Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anuncia su retiro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anuncia su retiro

Reggie dejará de ser el presidente de Nintendo of America a partir del 15 de abril. Su puesto será tomado por Doug Bowser, actual vicepresidente de ventas y marketing de la compañía.


Presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, anuncia su retiro | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los hombres más importantes en la historia de Nintendo está a punto de dejar las filas de la compañía. El día de hoy Reggie Fils-Aime, el querido y reconocido presidente de la filial americana de la gran N, anunció su retiro de la compañía.

Reggie dejará de ser el presidente de Nintendo of America a partir del 15 de abril. Su puesto será tomado por Doug Bowser, actual vicepresidente de ventas y marketing de la compañía.

“En verdad aprecio todo lo que Reggie ha hecho por Nintendo. Dentro y fuera de la compañía. Reggie es conocido por ser un excelente líder. Estamos agradecidos de que deje el negocio en buenos términos y en un momento fuerte. Aunque lo extrañaremos, le deseamos lo mejor en su retiro” – fueron las palabras expresadas por Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ante la noticia.

Tras darse a conocer la noticia sobre su retiro, Reggie compartió un breve pero emotivo video en el que aprovecha la ocasión para agradecer a los fans por su apoyo durante todos estos años, así como para reiterar la enorme alegría que significó para él ser el presidente de la empresa. De igual manera, comentó que aprovechará su tiempo para descansar y para pasar más tiempo con su familia y amigos.

Finalmente y aunque dejará el título de presidente a un lado, Fils-Aime dijo que seguirá siendo un gran fan de Nintendo ya que eso es algo que llevará en su corazón por siempre.

Reggie se unió a Nintendo a finales de 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, aunque fue ascendido a presidente de NOA en mayo del 2006. Desde entonces, Fils-Aime pasó a dirigir la división americana de la gran N con una excelente desempeño que lo hicieron adquirir protagonismo en la industria y convertirse en uno de los principales rostros de la firma.