Google Maps lanzó navegación con realidad aumentada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google Maps lanzó navegación con realidad aumentada

Google Maps permitió a algunos usuarios la navegación por realidad aumentada. También habrán actualizaciones de privacidad.


Google Maps lanzó navegación con realidad aumentada | El Imparcial de Oaxaca

En mayo del año pasado, Google anunció sus planes para llevar la navegación de realidad aumentada a Google Maps. Esos planes se convierten en toda una realidad para unos cuántos de usuarios de Google Maps, que pudieron usar esta nueva característica.

Leer más: Un conductor de un camión cae por un barranco tras seguir instrucciones de Google Maps

Google comenzó a implementar los mapas de realidad aumentada este el lunes, permitiendo a un grupo de personas que se han ofrecido voluntariamente para agregar cosas como fotos y comentarios en Google Maps. La nueva función está diseñada para ayudar a los peatones a desplazarse por las ciudades mostrándoles letreros de calles digitales y flechas virtuales superpuestas en la banqueta para mostrar el camino a seguir.

Los usuarios sostienen su teléfono frente a ellos, usando la cámara trasera, para que puedan ver una versión de realidad aumentada de Google Maps. Se supone que debe resolver el problema con el que se encuentra mucha gente al usar un mapa en línea para navegar: la dirección a seguir, por ejemplo, un giro a la derecha, no siempre es evidente para todos y algunos ese confunden.

Para evitar accidentes, aparece un mensaje en la pantalla que anima a los usuarios a bajar su teléfono después de que se les muestre la ruta correcta, y así puedan prestar atención a su entorno.

Otra actualización que pronto realizará esta aplicación es de privacidad. Entre las mejoras que están probando con usuarios beta, hay una nueva característica de privacidad que permitirá administrar mejor los datos de ubicación. El verano pasado, los informes revelaron que Google está rastreando y registrando la ubicación de los usuarios, incluso cuando se cree que la función está deshabilitada. Y no sólo es mediante Google Maps, sino usando otras aplicaciones. Ese es el tipo de comportamiento de violación de la privacidad podría ser fuertemente castigado por la Unión Europea con multas récord. Por lo tanto, Google tratará de mejorar la privacidad del usuario en la aplicación principal de Google que requiere acceso a su ubicación.

Google está considerando agregar la opción de eliminar automáticamente el historial de ubicaciones de la aplicación. Habra qué esperar a que, tanto la realidad aumentada como las mejoras en privacidad estén disponibles para todos los usuarios.


aa

 

Relacionadas: