Instagram prohibirá las imágenes gráficas de autolesiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Instagram prohibirá las imágenes gráficas de autolesiones

La plataforma anunció esta medida luego de que se revelara que este tipo de publicaciones podrían haber influido en el suicidio de una adolescente.


Instagram prohibirá las imágenes gráficas de autolesiones | El Imparcial de Oaxaca

Instagram anunció que ya no permitirá publicaciones gráficas relacionadas con autolesiones en su plataforma.

Mediante un comunicado la compañía informó que tomó esta medida porque “no estamos donde debemos estar en cuanto a las autolesiones y suicidios y debemos hacer más para mantener seguras a las personas más vulnerables que usan Instagram”.

La plataforma detalló que no permitirá que se compartan imágenes gráficas, dificultará la difusión del contenido relacionado a las auto lesiones y enfocará sus esfuerzos en dirigir a los usuarios que busquen estas publicaciones a instituciones u organizaciones que los puedan ayudar.

“No permitiremos imágenes gráficas de autolesiones, como cortes, en Instagram, incluso si previamente se permitió”, señaló la compañía. “Nunca hemos permitido publicaciones que promuevan o alienten el suicidio o la autolesión, y continuaremos eliminándolas cuando sean reportadas”.

Esa medida será acompañada por la decisión de no mostrar ni en la sección de búsqueda, ni en los hashtags, ni en la sección Explorar sugerencias de contenido no gráfico pero que igual esté vinculado a las autolesiones o el suicidio.

“No estamos eliminando por completo este tipo de contenido de Instagram, ya que no queremos estigmatizar o aislar a las personas que puedan estar en peligro y publiquen contenido relacionado con autolesiones como un grito de ayuda”, señaló la plataforma.

Adam Mosseri el CEO de Instagram además precisó que la compañía está trabajando para implementar más recursos que permitan dirigir a los usuarios que buscan estas publicaciones a organizaciones que los puedan ayudar.

“Continuamos consultando con expertos para averiguar qué más podemos hacer, esto puede incluir difuminar cualquier contenido no gráfico relacionado con la autolesión con una pantalla de sensibilidad, para que las imágenes no sean visibles de inmediato”, añadió la compañía.

Estas medidas llegan luego de que a inicios de esta semana Mosseri publicara una editorial donde reflexionaba sobre cómo las políticas de Instagram no han sido suficientes para lidiar con el contenido de suicidio y autolesiones. Todo esto a partir del caso de Molly Russell, una adolescente británica de 14 años que se suicidó en 2017 y cuya decisión podría haber sido influenciada por este tipo de publicaciones en la red social.

“Tenía bastante de ese contenido” dijo Ian Russell a la BBC sobre las publicaciones de autolesiones que seguía su hija en Instagram. “Parte de ese contenido parecía ser bastante positivo. Quizás algunos eran grupos de personas que intentaron ayudarse mutuamente, buscando formas de permanecer positivos”.

“Pero parte de ese contenido era impactante, ya que fomenta la autolesión y vincula la autolesión con el suicidio”, añadió Rusell.

Facebook, la compañía dueña de Instagram, también anunció que consultó con un grupo de expertos respecto a este tipo de contenido con el fin de determinar la mejor forma de permitir que la gente busque ayuda o comparta sus experiencias en la plataforma mientras evita las publicaciones que inciten a replicar estas conductas.


aa

 

Relacionadas: