Conoce "Zerebrez", app innovadora para jóvenes estudiantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Conoce “Zerebrez”, app innovadora para jóvenes estudiantes

Esta App tiene el objetivo de que los aspirantes de nivel medio superior y superior tengan más herramientas a la hora de presentar su examen de admisión.


Conoce “Zerebrez”, app innovadora para jóvenes estudiantes | El Imparcial de Oaxaca

Zerebrez es la aplicación que simula el proceso de ingreso a la preparatoria y a la universidad y que además, brinda herramientas de estudio para que los interesados tengan una guía dinámica.

El creador de Zerebrez es Luis Gómez, egresado de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien presentó la app como su proyecto final de semestre.

Pero el interés de crear esta plataforma va más allá de un requisito de su universidad, ya que Luis a la par de estudiar, daba clases de regularización a niños de secundaria, quienes querían una app que les permitiera estudiar para el examen de la preparatoria (COMIPEMS), ya que muchos no tenían la oportunidad de asistir a cursos y deseaban alternativas.

“Me dediqué a buscar la respuesta a su petición y encontré cursos y aplicaciones, pero también vi la oportunidad de mejorar e implementar características que ninguno de estos tenía, esto desde mi área: la mecatrónica. Además, tomaba clases para desarrollar apps para iOS en un laboratorio que abrió la Facultad de Ingeniería y Apple en CU, así fue como nació Zerebrez”, explicó.

A la fecha tiene más de mil 900 cuentas en ambos cursos, COMIPEMS y Licenciatura UNAM. La dinámica es contestar preguntas con opción múltiple, pero si el alumno no sabe la respuesta o tiene duda, cada una de las opciones tiene una explicación detallada.

Para el ingeniero, este tipo de apps tienen impacto, porque son oportunidades de estudio a través de la tecnología.