Google desarrollará zapatos que detectan obesidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google desarrollará zapatos que detectan obesidad

Alertan sobre la ganancia de peso.


Google desarrollará zapatos que detectan obesidad | El Imparcial de Oaxaca

El departamento de tecnología aplicada a la salud de la matriz de Google, ha desarrollado unos nuevos zapatos para adelgazar que permiten detectar sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el segundo país, después de Estados Unidos, con mayor índice de obesidad y pese a que la esperanza de vida ha aumentado lo anterior ha ocurrido mucho más lento comparado con otros países de la OCDE.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la mayoría de la población mundial vive en países donde la obesidad y el sobrepeso cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.

En ese sentido, el sobrepeso y la obesidad pueden prevenirse, ambas ocurren cuando la acumulación de grasa en el cuerpo es excesiva o anormal.

Zapatos para adelgazar son desarrollados por Google

Los nuevos zapatos para adelgazar desarrollados por Google están provistos de sensores que monitorean el movimiento y el peso del usuario.

El calzado emite alertas cuando el peso corporal se incrementa.

Otra característica destacable de este calzado es que también permite valorar el riesgo de caídas.

Los ya nombrados como zapatos inteligentes podrán vincularse con aplicaciones de salud que fortalecerían la estrategia contra la pérdida de peso corporal, el fortalecimiento de hábitos saludables y la disminución del sedentarismo.

Respecto a la función para detectar el riesgo de caídas, esta sería útil sobre todo en la población de adultos mayores; es durante esta etapa de la vida cuando las personas comienzan a presentar dificultades para mantener una posición adecuada.

Entre las consecuencias más graves de las caídas en adultos mayores están la inflamación que limita el movimiento y la marcha, lesiones en la piel, fracturas y pérdida del conocimiento.

Finalmente, Google estaría buscando socios comerciantes de calzado para poder introducir los zapatos para adelgazar.


aa

 

Relacionadas: