WhatsApp elimina más de dos millones de cuentas al mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp elimina más de dos millones de cuentas al mes

Se estima que la empresa elimina aproximadamente 2 millones de cuentas cada mes con la ayuda de una inteligencia artificial.


WhatsApp elimina más de dos millones de cuentas al mes | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, y aunque la empresa tiene tiempo que no revela las cifras de usuarios diarios, se estima que al menos es usada por 2 mil millones de personas todos los días. Sin embargo, también se ha revelado un detalle interesante, y es que la compañía elimina 2 millones de cuentas cada mes para combatir las fake news.

¿Por qué WhatsApp elimina tantas cuentas?
La respuesta es muy sencilla, todo está derivado de las famosas fake news y la violación de uso de la aplicación. Esto significa que una de las medidas que WhatsApp está implementando para luchar contra las fake news es la de eliminar cuentas todos los días.

A su vez, esto nos ha llevado a cuestionarnos cómo detecta WhatsApp las cuentas que distribuyen fake news si en teoría no puede acceder al contenido de los mensajes, bueno, pues todo esto se hace con ayuda de la inteligencia artificial.

Según menciona VentureBeat, el 75% de las cuentas que se identifican como problemáticas se detectan usando aprendizaje automático sin la necesidad de intervención humana. Y todo ello es gracias a diversos patrones reconocibles por la IA de WhatsApp.

Se menciona que el sistema es tan avanzado que incluso logra eliminar el 20% de cuentas falsas en el momento en el que son creadas, de esta forma no se les permite interactuar con otros usuarios de la plataforma.

¿Cómo detecta WhatsApp las cuentas falsas?
Como lo mencionamos, es todo un reto identificar este tipo de cuentas sin la posibilidad de acceder al contenido de los mensajes, para ello, se verifican algunos elementos como los siguientes:

Que la IP y el número de teléfono sean del mismo país al momento de crear la cuenta.

El número de mensajes que envía la cuenta contra el número de media de mensajes que se envían en la zona.

El volumen de mensajes enviados después de registrar la cuenta. Si el volumen es anormal, entonces se elimina.

Si varias cuentas usan la misma IP también son foco rojo para la empresa.

Con todas estas medidas, es como WhatsApp está eliminando aproximadamente 2 millones de cuentas cada mes en todo el mundo, y todavía hay todo un reto para lograr frenar el crecimiento de las fake news en la plataforma.


aa

 

Relacionadas: