AT&T y Movistar dejarían sin servicio a más de 20 millones de mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

AT&T y Movistar dejarían sin servicio a más de 20 millones de mexicanos

Actualmente hay 27 millones de clientes en México que usan la red 2G, pero no se sabe con certeza cuantos de estos clientes usan únicamente equipos 2G.


AT&T y Movistar dejarían sin servicio a más de 20 millones de mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

Tanto AT&T como Telefónica Movistar son dos de las compañías de telecomunicaciones más importantes y grandes de México, y ambas empresas han comenzado ya con el proceso para apagar la red 2G en México, lo que dejaría sin servicio a 27 millones de mexicanos.

Según el IFT, ambas empresas ya le notificaron su intención de apagar la red 2G, plan que finalizará en los últimos meses del año, mientras tanto, ambas compañías deberán notificar a los usuarios y explicarles los planes de cambio.

Y es que el organismo reveló que actualmente hay 27 millones de mexicanos que son usuarios de la red 2G, mientras que de los tres grandes operadores, Telcel es el único que ya no usa esta red.

También es un hecho que habrá usuarios que cuenten con equipos multibanda que soporten redes 3G y/o 4G, pero no hay un dato concreto que indique si los 27 millones de usuarios de la red 2G usan únicamente equipos que solo soportan esta banda.

De cualquier manera, AT&T y Movistar darán tiempo para que los usuarios afectados migren a dispositivos multibanda, los cuales les sigan permitiendo tener servicio de voz y datos.

Así mismo, esta decisión les ayudará liberar espectro, incrementando la capacidad de la red 4G en México, según lo mencionado por AT&T al Economista.


aa

 

Relacionadas: