Apple quiere que los próximos iPhone puedan detectar la amenaza de gases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple quiere que los próximos iPhone puedan detectar la amenaza de gases

La patente registrada habla de una tecnología que permite a dispositivos como los smartphones o relojes inteligentes


Apple quiere que los próximos iPhone puedan detectar la amenaza de gases | El Imparcial de Oaxaca

Tal parece que alguien en las oficinas de Apple en Cupertino ha estado viendo muchas películas con trama postapocalípticas o series similares con guiones terribles. Y es que la última patente de la compañía habla sobre la posibilidad de detectar gases dañinos y venenosos con el iPhone o Apple Watch.

La patente registrada habla de una tecnología que permite a dispositivos como los smartphones o relojes inteligentes detectar gases tóxicos a su alrededor, algo particularmente útil si hay una fuga de gas en tu cocina, o si te encuentras viviendo en un futuro en el que el mundo sobrevive un apocalípsis tóxico.

En realidad, los gases que podría detectar el sistema son monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y dióxido de sulfuro, entre otros.

Imagen parte de la patente:
Image: PatentlyApple.

La idead e Apple parece incluir sensores ambientales en sus dispositivos, dado que hace algún tiempo también mencionaron la idea de detectar la humedad con sus dispositivos, entre otras cosas.

Otra compañía que ha hablado de incluir sensores de gases tóxicos en sus productos es Tesla, quienes fueron mas allá al decir que sus filtros podrían proteger a los que viajaran en el interior de sus autos de tal amenaza, al mejor estilo de los autos de James Bond. [PatentlyApple vía Apple Insider / BGR]


aa

 

Relacionadas: