Un malware en Telegram está espiando tus conversaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Un malware en Telegram está espiando tus conversaciones

La empresa de ciberseguridad Forcepoint señaló que un malware está usando la app de mensajería para propagarse rápidamente.


Un malware en Telegram está espiando tus conversaciones | El Imparcial de Oaxaca

Tras anunciar lo bien que se encontraba tras traerles varias actualizaciones a sus usuarios, hoy Telegram está sufriendo por culpa de un malware.

El problema ha sido detectado por la empresa de ciberseguridad Forceponit, después de realizar una investigación sobre un software malicioso, el cual se sabe es capaz de espiar los mensajes y recuperar las conversaciones de las personas.

De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, su funcionamiento es tan sencillo que pasa inadvertido por todos:

“Una vez que se lanza el malware, se crea un nuevo usuario administrador y habilita el escritorio remoto; además de asegurarse de que no esté bloqueado por el firewall. El nombre para el nuevo usuario administrador es estático, pero la contraseña se genera aleatoriamente”.

Esto significa que se puede conocer el historial completo de todos los mensajes enviados o recibidos, además de las pláticas en las que se utilizó a algún chat bot, pues hay que recordar que el malware se propaga por el Telegram Bot API.

Por esta razón es que se recomienda ampliamente que se dejen de usar los Telegram bots y canales grupales con bots.


aa

 

Relacionadas: