Facebook quiere reconquistar a los millennials con una app de memes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook quiere reconquistar a los millennials con una app de memes

La compañía estaría trabajando para traer de vuelta al público joven a su servicio con una nueva plataforma llamada LoL.


Facebook quiere reconquistar a los millennials con una app de memes | El Imparcial de Oaxaca

Si bien Facebook todavía es la red social con más usuarios en el mundo, la plataforma de Mark Zuckerberg ha perdido espacio entre los jóvenes, quienes han migrado a aplicaciones como Instagram y Tik Tok dejando de lado las ventas, funas y cadenas que hoy se propagan por Facebook.

Pero la compañía no quiere rendirse y perder a estos usuarios, por lo que pretende reconquistar a los jóvenes con una nueva aplicación de memes llama LOL.

Desde TechCrunch, explican que LOL ofrecerá un sinfín de clips, videos y GIF que serán extraídos principalmente de las páginas de memes más populares en Facebook para luego ser ordenados en una plataforma especial que dividirá el contenido en categorías como “Para ti”, “Animales”, “Fails” y “Bromas”. Algo así como la aplicación 9GAG pero con una selección creada por la red social.

De acuerdo al sitio, esta sería la apariencia de LoL:

LOL está actualmente en un período de prueba privado con 100 estudiantes de secundaria en Estados Unidos, sin embargo, TechCrunch asegura que “fuentes familiarizadas con el diseño de LOL dijeron que todavía se siente cringey, como si Facebook fingiera ser joven y moderno”.

Además, de acuerdo a los reportes, la plataforma tendría una falla fatal: memes viejos.

“El contenido que se encuentra en LOL a veces tiene semanas de antigüedad, por lo que los adolescentes obsesionados con los memes pueden haberlo visto antes”, explica TechCrunch.

Facebook confirmó el desarrollo de esta aplicación señalando que “estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento”, por lo que LOL no sería lanzado en un futuro cercano.


aa

 

Relacionadas: