La UNAM correrá en Europa dentro de la Formula SAE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La UNAM correrá en Europa dentro de la Formula SAE

El equipo de UNAM Motorsports participará en competencias en Italia, Austria y Alemania.


La UNAM correrá en Europa dentro de la Formula SAE | El Imparcial de Oaxaca

En 1980, estudiantes universitarios de ingeniería en Austin, Texas, retomaron un proyecto anterior para crear la Formula SAE, un evento automovilístico en el que la atención se pondría sobre los coches y no sobre los pilotos.

Además de poner el énfasis en la ingeniería de los vehículos, los participantes serían exclusivamente estudiantes, o ingenieros recién titulados. Para asegurarse de tener los estándares mínimos de seguridad, los organizadores del evento pusieron restricciones a los coches, como límites para la potencia de los motores.

En 1982 la Fórmula SAE se hizo internacional, con la insospechada participación de la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Posteriormente, la carrera comenzó a ganar popularidad entre las escuelas de ingeniería de todo el mundo.

Luego de participar en junio de este año en la carrera de Nebraska, Estados Unidos, el equipo UNAM Motorsports de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, llevará a Europa su prototipo UM-467 para competir en tres carreras de la Formula SAE. La primera de ellas se llevará a cabo en Parma, Italia, el 19 de julio. La segunda será unas semanas después en Spielberg, Austria, y última tendrá como sede Hockenheim, Alemania.

La Fórmula SAE cubre una enorme variedad de vehículos de competencia. Las escalas que se utilizan son muy variadas, por lo que se pueden adoptar numerosas estrategias exitosas para ganar en puntaje el evento en su totalidad. Algunos parámetros considerados son velocidad, diseño, y economía de combustible.

Estas carreras constituyen oportunidades extraordinarias para que los alumnos se enfrenten a problemas complejos de ingeniería, y construyan así habilidades sólidas. Será el séptimo año consecutivo que la UNAM participa en la Formula SAE, un evento en donde se promueve que la inventiva mexicana sea reconocida a nivel internacional.


aa

 

Relacionadas: