Google compra la tecnología de smartwatch de Fossil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google compra la tecnología de smartwatch de Fossil

Todo parece indicar que Google está trabajando en un nuevo relog inteligente ¿Tendremos un Pixel Watch muy pronto en nuestras muñecas?


Google compra la tecnología de smartwatch de Fossil | El Imparcial de Oaxaca

La compañía de relojes inteligentes Fossil acaba de anunciar que vendió “una tecnología de reloj inteligente actualmente en desarrollo” a Google por 40 millones de dólares, lo que indicaría la posible llegada de un Pixel Watch o algún otro reloj inteligente basado en el sistema operativo de la compañía.

“La incorporación de la tecnología y el equipo de Fossil Group a Google demuestra nuestro compromiso con la industria de los dispositivos portátiles al habilitar una cartera diversa de relojes inteligentes y respaldar las necesidades en constante evolución del consumidor que busca vitalidad y está en movimiento”, dijo Stacey Burr, Vicepresidente de Gestión de Productos Wear OS de Google.

En declaraciones al sitio Wareable , Google está adquiriendo específicamente una “innovación de nuevos productos que aún no ha llegado al mercado”. Esta tecnología se originó a partir de la adquisición de Misfit en 2015, y Fossil la desarrolló y la “evolucionó” desde entonces. No se proporcionaron detalles, pero se afirma que permite “características y beneficios que no están en la categoría en la actualidad”.

“Hemos construido y avanzado una tecnología que tiene el potencial de mejorar nuestra plataforma existente de relojes inteligentes. Junto con Google, nuestro socio de innovación, continuaremos desbloqueando el crecimiento de los dispositivos portátiles “, escribió en un comunicado el EVP de Fossil Greg McKelvey.

Fossil es una de las principales marcas que trabajan con Wear OS de Google y uno de los principales competidores del Apple Watch. Esta compra indica que mucho personal de Fossil ahora trabajará en Google, pero la empresa destacó que aun todavía tiene un equipo de 200 personas trabajando en I + D.

Como Google solo está comprando tecnología, Fossil continuará administrando las relaciones de marca existentes. Al darse a conocer esta noticia las acciones de Fossil aumentaron alrededor del 8 por ciento en las noticias.


aa

 

Relacionadas: