A Windows 7 de Microsoft le queda un año de vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

A Windows 7 de Microsoft le queda un año de vida

Microsoft anunció que luego de 10 años de existencia dejará de darle soporte a este sistema operativo.


A Windows 7 de Microsoft le queda un año de vida | El Imparcial de Oaxaca

Les resultaría sorprendente conocer la enorme cantidad de computadoras que aún siguen funcionando con Windows 7, el sistema operativo de Microsoft lanzó hace 10 años, en julio de 2009. Puede que su popularidad inicial se debiera a que su predecesor, Vista, fue un rotundo fracaso, pero su permanencia sin duda ha sido por algo más.

Sin embargo, pese al amor que le tengas, es hora de cambiar, aunque no quieras. Microsoft anunció que en enero de 2020 dejará de darle soporte a este sistema operativo. Lo que significa que ya recibirá nuevas actualizaciones gratuitas.

Microsoft proporcionará actualizaciones de seguridad a los que paguen por ellas (sin especificar el costo) durante los siguientes tres años, aumentando el costo anual hasta la muerte definitiva del proyecto en 2022.

Una medida algo agresiva por parte de Microsoft para forzar a los usuarios de Windows 7, que está instalado aun en el 42.8% de las PC con este sistema operativo (de acuerdo a Net Applications).


aa