Elon Musk muestra a su nuevo cohete Starship
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Elon Musk muestra a su nuevo cohete Starship

SpaceX sigue dando pasos en su conquista del espacio, y con su nuevo cohete está más cerca de lograrlo.


Elon Musk muestra a su nuevo cohete Starship | El Imparcial de Oaxaca

Hace dos años, cuando presentó su plan para conquistar Marte, Elon Musk también presentó sus Big Fucking Rocket (BFR), sus super cohetes espaciales que serán una de las piezas más importantes en la conquista del planeta rojo por parte de SpaceX, la compañía espacial de Musk. Desde su anuncio, el nombre del cohete causó polémica, por eso poco después la compañía indicó que las siglas en realidad querían decir Big Falcon Rocket.

Ahora, probablemente para ser más políticamente correcto y evitar problemas, Musk y SpaceX mostraron los avances de los cohetes y anunciaron que cambian de nombre: ahora serán conocidos como Starship. Elon mostró un par de espectaculares fotos del primer Starship completamente construido, que se encuentra en una pista de Texas, donde realizarán una serie de pruebas con el cohete a lo largo del año.

Eso sí, el primer Starship tiene un tamaño más pequeño de las versiones que llegarán a Marte, y actualmente sólo se tiene contemplado realizar pruebas con él.

Debido al tamaño del cohete, varios usuarios de las redes sociales que viven en Texas han publicado fotos del Starship, e incluso ya existen un par de videos del cohete.

Si todo sale bien, las primeras pruebas del Starship se realizarán en febrero, y tendrá una segunda ronda de pruebas en marzo. Se sabe que serán pruebas de vuelo y aterrizaje, de forma similar a lo que realizó SpaceX con sus ahora famosos cohetes Falcon 9.

De acuerdo con Musk, el plan de SpaceX es lanzar una primera misión no tripulada a Marte en el 2022, y el Starship será indispensable para lograrlo. Además, también lanzará un Starship con pasajeros humanos en un viaje alrededor de la Luna con 100 pasajeros en el 2023.


aa

 

Relacionadas: