Lexar presenta la primera tarjeta SD comercial de 1TB |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lexar presenta la primera tarjeta SD comercial de 1TB

La tarjeta es la primera con esa capacidad que se pone a la venta.

Lexar presenta la primera tarjeta SD comercial de 1TB | El Imparcial de Oaxaca

Aprovechando el CES 2019, Lexar presentó una innovación que podría cambiar la manera en que almacenamos información en el futuro inmediato. Se trata de la primera tarjeta de memoria SD con capacidad para almacenar hasta 1TB que estará al alcance de los consumidores. De hecho, Lexar presumió que es la primera SD a la venta masiva que alcanza este tipo de almacenamiento.

Si bien, SanDisk presentó una tarjeta SD de 1 TB hace tres años, nunca la lanzó a la venta. Por el contrario, la tarjeta de 1TB de Lexar salió hoy mismo al mercado. La tarjeta de Lexar se llama 1TB 633x SDXC UHS-I, cuenta con una velocidad de lectura de 95MB por segundo, y una velocidad de grabación de video de V30.

Así lo informó Lexar:

Hace casi quince años, Lexar anunció una tarjeta SD de 1 GB. Hoy, nos complace anunciar el lanzamiento de una tarjeta SD de 1TB de capacidad de almacenamiento. A medida que los consumidores continúan exigiendo un mayor almacenamiento para sus cámaras, la combinación de rendimiento de alta velocidad con una opción de 1TB ahora ofrece una solución para los creadores de contenido que capturan grandes volúmenes de imágenes de alta resolución y videos 4K.

La tarjeta de 1TB de Lexar cuesta 500 dólares (9,586 pesos), un precio nada barato para la mayoría de los consumidores.