Apple deja de vender sus iPhone en Alemania por culpa de Qualcomm
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple deja de vender sus iPhone en Alemania por culpa de Qualcomm

En un nuevo episodio de la pelea entre Apple y Qualcomm, se están viendo acciones severas al prohibir la venta de algunos iPhone en la nación alemana.


Apple deja de vender sus iPhone en Alemania por culpa de Qualcomm | El Imparcial de Oaxaca

Lo prometido es deuda: la corte alemana prohibió que los iPhone 7 y 8 sean comercializados en el país luego de fallar a favor de Qualcomm en la demanda que entabló contra Apple.

Si bien ya se había anunciado esta acción, no había procedido por falta de dinero, pues todavía era necesario que la compañía de chips realizara un par de depósitos con valor de 1,340 millones de dólares.

Con este hecho, la infracción de la propiedad intelectual que Qualcomm interpuso, está cobrando cada vez más peso, ya que se demuestran las intenciones de acabar con la empresa de la manzana a como dé lugar.

Con base en esto es que desde ahora, en las App Stores alemanas no es posible encontrar los modelos 7 y 8, pero sí los iPhone XR, XS y XS Max, los cuales la empresa americana también busca prohibir.

De esta manera es como Apple está recibiendo otro golpe bajo que afecta profundamente sus números, sobre todo ahora que se ha dado a conocer que existen muy bajas ventas en su producto estrella (los iPhone) y que su valor bursátil disminuyó 37% en los últimos 100 días.

Por el momento Apple está viendo la manera en que puede resolver esto, encontrado que ahora sólo puede apelar la decisión, a pesar de que sea un largo proceso y eso signifique perder ganancias al no vender los iPhone 7 y 8.

Seguiremos de cerca esta relación de odio que parece no terminará pronto y que de ser así, acabará muy mal con cientos de heridas en ambas compañías.


aa

 

Relacionadas: