Las mejores innovaciones en Android durante el año 2018 |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las mejores innovaciones en Android durante el año 2018

Android ha tenido un 2018 con muchas innovaciones a nivel de software y de hardware, y aquí te decimos las más importantes.

Las mejores innovaciones en Android durante el año 2018 | El Imparcial de Oaxaca

El año está por terminar, y la realidad es que el 2018 nos dejó un muy buen sabor de boca en lo que respecta a las innovaciones de los diferentes fabricantes Android, sobre todo los chinos, que han dejado claro el poder que tienen sus productos, siendo los más innovadores de todos los fabricantes Android.

Por esta razón hemos recopilado las innovaciones en Android tanto a nivel de hardware como de software de este año, para que tú decidas cuál es la mejor y la más interesante.

Google – Adaptative Battery

Una de las mejores funciones de Android Pie es la también llamada “Batería Adaptativa”, la cual gracias a la inteligencia artificial mejora la autonomía de los teléfonos con este sistema operativo, cómo, pues cerrando las aplicaciones en segundo plano que casi no utilizas, de esta forma no ocuparán energía de tu teléfono para funcionar.

Huawei – Escaneo de objetos para su creación en AR

Aunque la realidad aumentada no es nueva, lo que ha hecho Huawei ha dejado una muy buena impresión, pues el Mate 20 es capaz de escanear objetos de la vida real para convertirlos en figuras de AR (Realidad Aumentada), por lo que podremos darles movimientos y jugar con ellos.

Google Duplex

Aunque no es algo específicamente de Android, Google Duplex es uno de los avances más grandes en inteligencia artificial de cara al usuario, pues quedó demostrado que la IA de Google es capaz de realizar una llamada telefónica para agendar una cita en el restaurante o algún otro lugar haciéndose pasar como un humano.

Huawei – NM Cards

Este año vimos las primeras Nano Cards de la mano de Huawei, que son la evolución de la memoria microSD, siendo el primer fabricante en implementar esta tecnología en un smartphone, cuyo tamaño es igual al de una nano SIM.

OPPO y VIVO- Cámara retráctil
OPPO y VIVO fueron los primeros fabricantes en lanzar un smartphone con unos marcos de pantalla envidiables gracias a que “eliminaron” del frontal la cámara delantera en el OPPO Find X y el Vivo NEX S, por ello, crearon un sistema de cámara retráctil que saca la cámara delantera cuando la vamos a usar.

Xiaomi y Honor – Pantalla retractil
Contrario a lo que hicieron OPPO y Vivo, Honor y Xiaomi implementaron un sistema de pantalla retráctil que debemos deslizar para sacar la cámara delantera. Esto lo podemos ver en el Xiaomi Mi MIX 3 y el Honor Magic 2.

Huawei- Carga inalámbrica reversible
Una de las razones por las que el Huawei Mate 20 es el teléfono más innovadora del año es por la carga inalámbrica reversible, y es que es el primer teléfono del mundo que permite cargar otros dispositivos que soportan la carga inalámbrica.

Huawei- Cámara con modo macro y súper gran angular
Otra cosa que destaca a la familia Mate 20 es su cámara trasera triple con un modo fotográfico llamado macro, que nuevamente es la primera vez que se ve en un teléfono, y el cual nos permite realizar fotografías de objetos que estén a 2.5 cm de la cámara, obteniendo resultados que no vas a ver en ningún otro teléfono del mundo.

Contrario al modo macro, tenemos el súper gran angular de Huawei, el cual también es la primera vez que lo vemos en un smartphone, y con el que podemos tomar fotografías que actualmente solo eran posible con una camara semi o profesional y un lente angular o un
Ojo de Pez.

Google – Night Sight
Aunque Google sigue manteniendo una sola cámara trasera en su dispositivo, ha hecho uno de los avances más sorprendentes en fotografía nocturna gracias a la inteligencia artificial, dicha tecnología es llamada Night Sight, y es capaz de ofrecer fotografías nítidas aun en completa oscuridad.

Samsung – Infinity-O Display
No fueron los únicos, pero sí los primeros en presentar la famosa pantalla perforada, o de agujero en pantalla, la cual podría ser la solución al polémico notch. Samsung ya tiene su primer dispositivo con esta tecnología llamado Galaxy A8s, y parece que será una tendencia en 2019.

HTC- Exodus, el teléfono basado en blockchain
Para muchos un teléfono basado en Bockchain no es algo que llame la atención, pero la realidad es que al menos es una apuesta interesante e innovadora por parte de HTC, que ha lanzado su primer teléfono con tecnología Blockchain para mantener la privacidad y seguridad de los usuarios a niveles nunca antes vistos.

Lo curioso de este teléfono es que solo se puede comprar con bitcoins, así que sabemos que no será un éxito en ventas, pero presume de ser una apuesta diferente al de sus competidores.

ZTE y VIVO – Pantalla dual
ZTE se atrevió este año con un smartphone con doble pantalla y sin cámara frontal, pues justamente la cámara trasera sirve para tomarnos selfies y verlas desde la pantalla LCD trasera.

Por otro lado, Vivo también lanzó su propio modelo con pantalla OLED dual, y son modelos que de momento solo se venden en China.

 

Relacionadas: