WhatsApp lanzará su propia criptomoneda en 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp lanzará su propia criptomoneda en 2019

La filial de Facebook tendrá su moneda virtual para todas las transacciones que se realicen en su servicio de mensajería.


WhatsApp lanzará su propia criptomoneda en 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Las criptomonedas no pasan por su mejor momento, y en los últimos meses han perdido buena parte de su valor, Facebook cree que no es tan mala idea lanzar su propia moneda virtual, aprovechando lo popular de su servicio de mensajería WhatsApp.

De acuerdo con Bloomberg, la idea es implementar la moneda virtual en la India, aprovechando que allá ya lanzó WhatsApp Pay, un servicio de pago que cuenta con el apoyo del UPI, el servicio de pagos digitales estatal de la India. Así, por lo menos de inicio, la criptomoneda de WhatsApp será exclusiva de la India y tendrá como fin que los usuarios realicen pagos entre sí, envíen dinero o contratar servicios.

A diferencia de otras criptomonedas, la moneda de Facebook/WhatsApp será una stablecoin, es decir, no tendrá una libre fluctuación, sino que su valor dependerá del valor del dólar. Además, tendremos que cambiar dinero real por estas monedas virtuales para poder usarlas.

Con esto, Facebook busca que todas las transacciones que se realicen dentro de WhatsApp sean a través de su moneda virtual, y poder recibir el dinero de los usuarios de manera similar a un banco. Eso sí, en cualquier momento se puede cambiar el dinero de WhatsApp (que podría llamarse WhatsAppCoin) por dinero real.

De acuerdo con Bloomberg, Facebook lleva un rato trabajando en este proyecto, y ya cuenta con 40 desarrolladores de blockchain, que son los encargados del proyecto de la criptomoneda de WhatsApp.

Si todo sale bien, la moneda se lanzará el año entrante en la India, y la idea es que, de ser un proyecto exitoso, se extienda a otros países en el 2020.


aa

 

Relacionadas: