‘El chico de la mochila’ demanda a Fortnite por incluir su baile en el juego
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

‘El chico de la mochila’ demanda a Fortnite por incluir su baile en el juego

El autor del ‘Swish Swish’ busca una compensación económica


‘El chico de la mochila’ demanda a Fortnite por incluir su baile en el juego | El Imparcial de Oaxaca

Después de que el actor que dio vida a Carlton Banks en ‘El Príncipe de Bel-Air’ anunciara su intención de demandar a Fortnite por incluir su icónico baile dentro del juego, parece que Epic Games tendrá otra demanda sobre la mesa.

Russell Horning, más conocido como ‘Backpack kid’ o ‘el chico de la mochila’, ha demandado también a la compañía por incluir el conocido ‘Swish Swish’ dentro del juego. Recordemos que este baile fue popularizado por Horning al realizarlo en un escenario junto a Katy Perry en el ‘show’ del final de la temporada de ‘Saturday Night Live’. El baile como muchos ya sabréis, consiste en sincronizar caderas y brazos mientras oscilan por delante y por detrás del propio cuerpo.

El baile llegó a Fortnite con el nombre “The Floss” y aunque el autor se mostró contento con ver su baile dentro del juego, como declaró durante el E3 Pro-Am de Fortnite, ahora ha decidido poner la demanda a pesar de no poseer los derechos de autor sobre su baile, un paso muy importante y difícil para reclamar la propiedad, aunque este ya ha iniciado la solicitud para conseguir los derechos.

De esta forma y siguiendo los pasos de Alfonso Ribeiro y 2 Milly, Horner se convierte en el tercer famoso que demanda a Epic Games por el mismo motivo, estando los tres curiosamente representados por el mismo despacho de abogados.


aa

 

Relacionadas: