Estudiantes mexicanos ganan tercer lugar en mundial de robótica en China
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Estudiantes mexicanos ganan tercer lugar en mundial de robótica en China

Estudiantes del la PrepaTec de Matamoros, San Lusi Potosí y Chihuahua también participaron en el torneo


Estudiantes mexicanos ganan tercer lugar en mundial de robótica en China | El Imparcial de Oaxaca

Los tres equipos mexicanos quedaron en el Top 20 de los equipos internacionales

En el mundial de robótica WER 2018, celebrado en Shanghai, China, el pasado 15 y 16 de diciembre, estudiantes mexicanos de la PrepaTec Matamoros ganaron el tercer lugar de los equipos internacionales y alumnos de PrepaTec San Luis obtuvieron el reconocimiento al Mejor Equipo.

El equipo Viper, integrado por Alejandra Marión Cintara, Eric Ramón Galván y David Daniel Paz, logró el trofeo y la medalla de bronce entre cerca de 50 equipos de diversas naciones, tales como Croacia, Filipinas y Reino Unido, entre otras.

Además los estudiantes obtuvieron el lugar número 10 en el ranking general, de entre los 500 equipos que participan, incluyendo los de China, quienes suelen ser mayoría en esta final mundial, destacó el sitio web Tecreview.

Por su parte, los integrantes del equipo Lambot de PrepaTec San Luis Potosí, Erick Terán, Diego Vitales y Luisa Cubillas, recibieron el premio “Best Team Award” siendo distinguidos como el grupo con el mejor trabajo en equipo.

En dicho torneo también participaron estudiantes de la PrepaTec Chihuahua, Christian Loya, Emilio Rey y Santiago Rangel.

Cabe mencionar que los tres equipos mexicanos quedaron en el Top 20 de los equipos internacionales.

Para poder participar en este torneo, los estudiantes de la Prepa Tec San Luis Potosí, Chihuahua y Matamoros obtuvieron el pase a la final global al vencer a 250 escuelas del país en la final nacional, que se llevó a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Tec de Monterrey campus Santa Fe, en la Ciudad de México.

ericksi

Durante la final mundial de robótica, los equipos conformados por tres estudiantes tenían que hacer que su robot realizara cerca de 5 o 6 actividades de manera correcta en menos de 2 minutos y medio.

Sobre una mesa larga, había líneas sobre las cuales el robot debía moverse y varias estaciones a las que tenía que llegar y hacer ciertas acciones, como recoger piezas de plástico o mover un engrane. Cada tarea realizada de manera correcta daba puntos.

El WER (World Educational Robotics) es uno de los torneos de robótica educativa que más fuerza ha tomado en el mundo en los últimos años. Fue fundado por el profesor estadounidense, pionero en la robótica educativa, Jake Mendelssohn y por el Dr. Yun Weimin, fundador de diversas instituciones de robótica, como Partner X, destacada empresa internacional del ramo.