Acusan a Google de sabotear otros navegadores para favorecer a Chrome
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Acusan a Google de sabotear otros navegadores para favorecer a Chrome

Según un ex empleado de Microsoft, Google hace cambios en sus productos para que los demás navegadores no puedan competir con Google Chrome.


Acusan a Google de sabotear otros navegadores para favorecer a Chrome | El Imparcial de Oaxaca

Google Chrome es sin duda el navegador más usado del mundo, en parte, este éxito se debe a su excelente compatibilidad con otros productos de Google como Gmail, YouTube, entre otras. Sin embargo, es verdad que Google Chrome no es el mejor navegador, aunque así lo haga parecer.

Un ejemplo de ello es Microsoft Edge, sí, Edge. Sabemos que Internet Explorer fue un dolor de cabeza hasta para Microsoft, pero con Edge las cosas realmente fueron diferentes, y es que Edge es un navegador que gesta de mejor manera la batería y memoria RAM de nuestros dispositivos

Edge tiene una cosa llamada “aceleración por hardware”, la cual permite que el rendimiento del navegador sea superior al de sus rivales en aplicaciones 3D, juegos y video de alta definición, sin embargo, YouTube funciona realmente lento en Edge, ¿por qué?, pues según Joshua Bakita, ex empleado de Microsoft, esto es porque Google sabotea a los demás navegadores en favor de Chrome.

Google se aprovecha de su poder para destruir a los demás

Según Bakita, cuando Google se dio cuenta del poder de Edge, hizo cambios en YouTube para que el acelerador por hardware tuviera problemas con la web de videos más popular del mundo, situación que hacía ver lento a Edge en comparación de Chrome, de hecho, ingenieros de Mozilla acusaron a Google de que YouTube funcionaba hasta 5 veces más lento en Firefox y Edge en comparación con Google Chrome.

Bakita argumenta que pidió a YouTube una explicación, pero la empresa se negó a dar explicaciones o hacer cambios en su diseño para que Edge pudiera funcionar bien, sin embargo, Microsoft corrigió el problema con la pasada actualización de octubre.

Para Bakita, esta es una de las razones por las que Edge cambiará parte de su “ADN” y usará el motor de Chrome llamado Blink, además de que usará parte de Chromium para hacer las extensiones compatibles entre ambos navegadores.

Microsoft hacía exactamente lo mismo en el pasado

Aunque parece que el malvado de esta historia es Google, no debemos olvidar que hace unos años, Microsoft hizo lo mismo con Internet Explorer 6, un navegador que era el más usado y popular, y el cual prácticamente obligaba a los desarrolladores a crear cosas que funcionaran para su navegador, pues por alguna razón Microsoft se rehusaba a usar estándares web universales, razón por la que hacía trabajar doble a muchos desarrolladores y maquetadores web.

Es algo normal que las empresas le den prioridad a sus productos dentro de su ecosistema, lo correcto sería no hacerlo, pero Microsoft hace lo mismo con sus productos, y nadie lo acusa de sabotear a las demás empresas.


aa

 

Relacionadas: