Netflix adicionará la función de “repetición instantánea”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Netflix adicionará la función de “repetición instantánea”

La nueva opción de la plataforma permite ver una escena completa desde su inicio.


Netflix adicionará la función de “repetición instantánea” | El Imparcial de Oaxaca

Netflix es un gran servicio. Tanto que marcó un antes y un después en el mundo de los videos en streaming, logrando volver redituable la transmisión de videos online (algo que se antojaba imposible por la piratería). Eso nadie lo discute. Pero todavía presenta algunos problemas que podrían mejorarse. Por ejemplo, sigue siendo una calamidad regresar una escena. Pero eso podría cambiar dentro de poco.

De acuerdo con una información oficial de Netflix, difundida a través del periódico Los Angeles Times, la plataforma decidió copiar una función que es de los más normal en los DVDs y Blu-rays.

Si recuerdas, la mayoría de los DVD tenían una opción para elegir ver una película desde un punto en específico, normalmente llamado “selección de escenas”, que a veces incluso nombraba con un título a cada escena. Así, desde el control remoto, podías rebobinar o adelantar manualmente, pero también oprimir un botón que nos permitía regresar o adelantar escenas completas.

La nueva opción no nos dejará elegir la escena que queremos ver, pero sí -de manera similar- comenzar una escena desde su inicio. Esta nueva función se encuentra en fase de pruebas, y por el momento sólo está disponible para un muy limitado número de suscriptores, y sólo en contenido muy reciente, como la película original de Netflix Mowgli, que adapta El Libro de la Selva.

De acuerdo con los usuarios que han tenido oportunidad de probar la función, en ciertos momentos del contenido que estamos viendo aparece un ícono que, si decidimos apretarlo, reiniciará toda la escena que acabamos de ver. Por eso en Netflix la llaman “repetición instantánea”.

Netflix adelantó que la opción seguirá como función beta hasta nuevo aviso. Y que, en una primera etapa, intentará descubrir si los usuarios que han podido probar la función están a gusto con ella o no. Si descubre que la mayoría de los usuarios no quedaron satisfechos con la opción podría eliminarla y nunca llevarla a todos sus usuarios.

Lo anterior no es descabellado, sobre todo si tomamos en cuenta de que los usuarios se han quejado de la “repetición instantánea”, debido a que el ícono pop-up que muestra la opción es muy invasivo y molesto, interrumpiendo los videos en momentos dramáticos e importantes. ¿Te gustaría probarla o crees que no era necesaria?


aa

 

Relacionadas: