Nintendo confirma la descontinua la producción de NES y Super NES Mini
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nintendo confirma la descontinua la producción de NES y Super NES Mini

Una vez que se termine el stock navideño, Nintendo ya no fabricará más consolas minis.


Nintendo confirma la descontinua la producción de NES y Super NES Mini | El Imparcial de Oaxaca

Si no compraron un Nintendo Classic Edition o un Super Nintendo Classic Edition aun tienen tiempo de hacerlo en las compras navideñas, porque una vez que se termine el stock de la temporada la Gran N ya no hará más. La información viene del mismísimo Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America.

“Trabajamos muy duro, tanto para NES Classic como para SNES Classic, para tener realmente los mejores juegos que definieron a esa generación. Hemos dicho que los sistemas actuales son la extensión de nuestro programa clásico. También hemos dejado claro que, al menos desde una perspectiva de América, estos productos estarán disponibles durante la temporada de vacaciones y, una vez que se agoten, desaparecerán. Y eso es. La forma en que los consumidores podrán continuar participando con nuestro contenido clásico será a través de Nintendo Switch Online, y acabamos de lanzar tres juegos nuevos de la generación NES a esa plataforma. Consideramos eso como la principal forma en que los consumidores podrán experimentar ese contenido heredado”, afirmó Reggie.

Eso quiere decir que al menos para nosotros la consola estará agotada una vez que termine la época decembrina. La decisión, de acuerdo al CEO de Nintendo America, obedece a la innovación.

“Es absolutamente una decisión consciente innovar y hacer las cosas de manera diferente, hacer cosas que son inesperadas, hacer cosas que los consumidores no sabían que querían, pero una vez que entregamos esa innovación, se convierte en la nueva forma de hacerlo”, afirmó.

La NES mini llegó a finales de 2016 y se agotó en pocos minutos, tuvieron que pasar muchos meses para que apareciera de nuevo en las tiendas. En 2017 llego la SNES Mini, que replicó el éxito y corrigió los problemas para mantener el stock. Así termina la primera era de las nuevas consolas retro. Esperemos la segunda ola.


aa

 

Relacionadas: