Hoy se celebran 25 años del lanzamiento del primer DOOM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Hoy se celebran 25 años del lanzamiento del primer DOOM

Aún tenemos la música del primer nivel en nuestras cabezas


Hoy se celebran 25 años del lanzamiento del primer DOOM | El Imparcial de Oaxaca

Hoy el mundo de los videojuegos está de fiesta porque DOOM, aquel first person shooter que popularizó su género y escandalizó a toda una generación de señoras por contenido de alto octanaje satánico, fue lanzado al público.

Hace un cuarto de siglo, este juego se distribuyó en cuatro discos floppy que contenían tres episodios de nueve niveles cada uno, en los que los únicos objetivos fueron matar criaturas infernales, encontrar llaves de colores y hallar la salida de cada laberinto.

Hoy ese juego, así como su secuela, DOOM II, tienen decenas de versiones apócrifas y oficiales, siendo las de las consolas que salieron después del primer PlayStation (con Ultimate DOOM), las más fieles a la versión original de PC.

Este gatillero en primera persona ha sido modificado hasta el cansancio e incluso adaptado a calculadoras científicas. En fin, DOOM despertó tanto interés en el público que todavía hay comunidades enteras jugando con su código para ver en qué plataforma lo pueden meter.

De hecho, en parte por DOOM existe el sistema de clasificación de videojuegos de Estados Unidos ESRB, el género de gatilleros de primera persona (antes conocidos como clones de DOOM), la brutal BFG 9000 e incluso Quake, que fue creado por las mismas geniales mentes detrás de este gran juego de disparos.

Se dice que DOOM ayudó a catapultar el sistema operativo Windows 95 entre el público y que el concepto de Deathmatch en los videojuegos fue acuñado por primera vez en el multijugador de este satánico título de disparos.

Bethesda Softworks, propietaria actual de la franquicia creada por Id Software, publicó un pequeño trailer que, además de celebrar los primeros 25 años de esta franquicia, prepara a los fans para el inminente lanzamiento de DOOM Eternal, la secuela del renacimiento de la saga que disfrutamos en 2016.

¿Cuáles fueron tus primeras memorias con este juego y en qué plataforma mataste a tu primer Cadodemon?


aa