Apple adquiere Platoon, una empresa de creativos musicales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Apple adquiere Platoon, una empresa de creativos musicales

Apple compró Platoon con el objetivo de desarrollar música original y contenido visual.


Apple adquiere Platoon, una empresa de creativos musicales | El Imparcial de Oaxaca

En todo este 2018 hemos sido testigos del gran número de compras que ha realizado Apple, algo que no es común en la empresa si revisamos su historial. A partir de la compra de Shazam han acontecido compras de este tipo, desde el ámbito de realidad aumentada hasta empresas relacionadas con la música, y es específicamente de este último sector la que acaba de hacerse oficial: Apple ha adquirido Platoon, que se dedica al servicio creativo de música con el fin de potenciar su herramienta de Music.

¿Qué es Platoon?

Una empresa de creativos que se han dedicado en dar a conocer, en sus épocas oficiales, a artistas en Reino Unido y en Estados Unidos, creando éxitos remarcables que han acabado en manos de grandes discográficas. Recordando, ellos estuvieron detrás de Billie Eilish hasta que se hizo la firma con Instercope en 2017, o con artistas del nivel de Stefflon Don y Jorja Smith, antes de su firma con Universal y Polydor, respectivamente.

De igual forma en su currículum tienen el arranque de la carrera The Orchard previo a su firma con Sony para el lanzamiento de su álbum de estudio en 2018. Sin embargo, esto no debería ser sorpresa ya que uno de los fundadores de Platoon, Feigelson, ya colaboró para Apple por 15 años en la generación de eventos en vivo y relaciones con artistas, por lo que los vínculos entre ambas empresas están claras.

“El acuerdo entre Apple y Platoon supone el respaldo y los recursos para lograr la visión de la compañía y continuar con su meta de desarrollar música original y contenido visual, mientras que deja libres a sus artistas para que firmen con ellos cuando quieran y distribuyan su música donde quieran”.

Por ahora no se sabe en qué se reflejará este vínculo en los servicios de Apple, pero analizando el contenido exclusivo que viene ofreciendo Apple Music en los últimos tiempos, puede ser un antes y un después en la música a la que pueden entrar usuarios y suscriptores, sumándole la mayor exposición a artistas gracias al volumen que maneja Apple.


aa

 

Relacionadas: