Microsoft está pensando en remplazar su navegador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Microsoft está pensando en remplazar su navegador

Por fin tirarán la toalla con tal de revitalizar la franquicia de Windows 10.


Microsoft está pensando en remplazar su navegador | El Imparcial de Oaxaca

Si usan Windows 10 seguramente conocen Edge, es ese navegador que usan para descargar otros navegadores. Bueno, pues es muy probable que pronto ya no sea así.

De acuerdo al sitio Windows Central, Microsoft está pensando en hacer a un lado su motor de renderizado EdgeHTML para cambiarlo por uno de su competencia directa, Chromium, que es el que usa Chrome, el navegador más popular del mundo. Muchos no saben, pero Chromium es un proyecto de código abierto.

De acuerdo al sitio la idea es tener un nuevo navegador nativo de Windows (Anaheim) para revitalizar la franquicia de Windows 10, dado que su navegador ya usa motores de representación nativos de iOS y Android.

“El navegador web de Microsoft finalmente debería poder competir junto con Chrome, Opera y Firefox, y aquellos que están totalmente relacionados con el ecosistema de Microsoft finalmente obtendrán un navegador de Microsoft que funciona bien cuando navega por la web”, asegura el sitio.

No sabemos si van a seguir con el nombre de Edge o van a cambiarlo definitivamente. Ojalá dejen ver algún avance muy pronto.


aa

 

Relacionadas: