Conoce las apps que robaban tu dinero a través del Touch ID
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Conoce las apps que robaban tu dinero a través del Touch ID

El ingenio de los ladrones está yendo más allá de lo pensado, pues ahora están usando la herramienta de Touch ID para robar dinero.


Conoce las apps que robaban tu dinero a través del Touch ID | El Imparcial de Oaxaca

Si se creía que el Touch ID era una de las herramientas más seguras que podían existir en el mundo actual, están muy equivocados.

Gracias al blog WeLiveSecurity de ESET, se dio a conocer que existían un par de apps fitness que a través del Touch ID de los iPhone, estaban realizando cargos no solicitados.

La manera en que funcionaban las aplicaciones Fitness Balance y Calories Tracker, consistía en pedirles a sus usuarios que colocaran su huella dactilar por 10 segundos para que vieran su seguimiento de calorías y la dieta que podían llevar a cabo.

Una vez hecho esto, la misma app mostraba en su pantalla una solicitud de pago de compra por 99 dólares, o lo que es equivalente a 2,000 pesos mexicanos, por menos de un segundo.

Esto daba como resultado que si se tienen los fondos suficientes en las cuentas, se realizará el retiro mencionado, que claramente fue inducido y sin conocimiento previo de que esto sucedería.

Por el momento, dichas apps que fueron creadas por el mismo desarrollador, ya fueron retiradas de la App Store.


aa

 

Relacionadas: