Las plataformas de streaming contra la controversia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las plataformas de streaming contra la controversia


Las plataformas de streaming contra la controversia | El Imparcial de Oaxaca

Las plataformas de video mediante el sistema streaming continúan avanzando. Este avance se ve reflejado en el número de hogares que contratan sus servicios a nivel mundial. Según informaciones detalladas por diversas fuentes, el número de usuarios de medios digitales que utilizaron estas plataformas de streaming, representan la cuarta parte del total. Estas cifras son el resultado de las diferentes campañas de estrenos de películas y series por parte sitios como Netflix, HBO o Amazon.

¿Qué tipo de gancho comercial utilizan estas plataformas?

Estas campañas se ven favorecidas, gracias al margen de tiempo que otorgan a sus futuros clientes de disfrutar con los contenidos que ofrecen de forma gratuita. Netflix aumenta su expansión y dominio cada día. De este modo, tiene previsto invertir más de 12.000 millones de dólares en estrenos cinematográficos y series televisivas. Lo que supone la posibilidad de ofrecer el estreno de 82 películas en este 2018. Por su parte la industria cinematográfica considera que el sistema streaming de video perjudica seriamente sus intereses. El estudio que más novedades lanzará a las salas de cine es Warner con 23, seguida de Disney con 10.

¿Qué requisitos necesitan las películas para ser nominadas en Cannes?

Las quejas de la industria cinematográfica se han visto reflejadas en el Festival de Cannes. Según las palabras de los representantes de Netflix, admitieron que la situación estuvo fuera de control. La controversia tuvo lugar cuando esta plataforma consiguió dos nominaciones. Según la ley francesa, estas nominaciones a premios están vetadas a las películas de streaming que hayan subido las películas a sus plataformas en un periodo de tiempo inferior a 36 meses, después de su estreno en la gran pantalla.

¿Cómo han influido en la piratería estas plataformas?

El hecho de facilitar unos servicios de transmisión, basándonos en palabras de la propia industria, ha disminuido considerablemente, el delito sobre los derechos de autor online de series de televisión, cine, retransmisiones deportivas, música o juegos. De este modo, la piratería ha perdido peso en la sociedad, gracias a los servicios de plataformas de streaming, como Netflix o HBO. Estos hechos se ven reflejados en cifras. Mientras que las descargas ilegales disminuyeron entre el 39 y el 43%, las transmisiones de contenido legal se incrementaron entre el 54 y 57 %. Estos porcentajes de transmisiones legales se ven repartidos en: programas de TV un 34% y cine streaming entre el 25 y el 29%. Por su parte las películas descargadas de manera ilícita disminuyeron entre un 16 y un 18%.

 


aa

 

Relacionadas: