Lo que debes hacer antes de vender tu celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lo que debes hacer antes de vender tu celular

Si estas próximo a vender tu celular, porque tienes uno nuevo, debes hacer un par de cosas para que no quede ningún rastro de tus archivos en él.


Lo que debes hacer antes de vender tu celular | El Imparcial de Oaxaca

Si te has comprado un nuevo celular y quieres vender el que tenías antes, debes saber que tienes que realizar un procedimiento para poder ofrecerlo.

Lo último significa que debes dejar el móvil justo como cuando lo sacaste de su caja, porque de no ser así, no habrá muchas personas interesadas en él; así que aquí van unos consejos para evitar esto y que haya muchos clientes potenciales.

La idea central es que tanto el usuario como las personas que quieran comprarlo, tengan la seguridad de que no habrá algún tipo de archivo o contenido en el celular, es decir, que quede libre de evidencia de que fue usado.

Qué hacer antes de vender tu celular

Haz una copia de seguridad

Lo primero que debes hacer es una copia de seguridad de lo que se tiene en el celular, porque de esta manera se estarán respaldando todos y cada uno de los elementos que se encuentran en él, como fotos, videos y hasta documentos.

Para ello puedes usar el servicio de nube que tengas como Dropbox, Google Drive o iCloud, o bien, hacerlo a la “antigua” pasándolos por el cable USB para vaciarlos en el ordenador.

Borra todos tus datos

Una vez que hayas hecho un respaldo de lo que tenías en tu celular, es momento de borrar todo rastro de ti, y para lograrlo se debe de ir eliminando las carpetas, notas y apps que se tenían en éste.

Aunque también existe la opción de formatear el teléfono para que no se esté borrando cosa por cosa, así que se puede ir hacia los Ajustes del celular y buscar el título de Restaurar de fábrica.

Elimina todas tus cuentas

Este punto puede ser muy obvio, pero existen personas que no lo hacen o lo hacen a medias, porque no desvinculan sus cuentas por completo, lo que deja muchos cabos sueltos en el smartphone.

Por ello es que se debe salir de las cuentas, desvincularlas y después eliminar todas las apps en las que se pudo haber registrado.

Retira tus tarjetas SIM y micro SD

El último aspecto, pero no menos importante es el de quitar las tarjetas SIM y micro SD, porque éstas se pueden ocupar en el nuevo móvil que se tendrá, además de que dejarlas en el teléfono puede implicar un riesgo.

Esto se dice porque aunque ya hayan sido formateadas, existen algunos métodos que se pueden efectuar para acceder a todo lo que supuestamente se eliminó.

Estos cuatro pasos son esenciales, pero hay gente que cree que debe haber más, así que dígannos cuáles serían los puntos que agregarían.


aa

 

Relacionadas: