CDMX es el lugar en donde más se escucha Spotify en el mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

CDMX es el lugar en donde más se escucha Spotify en el mundo

La Ciudad de México es ya la capital mundial del streaming musical.


CDMX es el lugar en donde más se escucha Spotify en el mundo | El Imparcial de Oaxaca

A los chilangos les gusta escuchar música en streaming, tanto sé que han convertido a la Ciudad de México en la urbe que más escucha Spotify en todo el mundo.

De acuerdo con Spotify, desde que abrió el mercado a Latinoamérica desde la CDMX, sus casi 22 millones de habitantes escuchan sus canciones favoritas a través de su servicio de streaming, por encima de las grandes ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

“La ciudad se ha convertido en uno de los mercados de música digital más sofisticados en los últimos cinco años, y no vemos que su imán de música se ralentice en el corto plazo” .

¿Qué escuchan los chilangos? Bueno, pues su gusto es muy variado en estilos, tanto que los artistas internacionales más escuchados son Adele, Diplo, Metallica, Harry Styles, Radio Head, New Order, Bruno Mars, Madonna y Michael Jackson. Además de que su preferencia varía de acuerdo a los eventos que hay en la ciudad.

Por ejemplo, en vísperas de la presentación de Pixies en el Zócalo, las transmisiones de la banda de Boston se dispararon un 346 por ciento. Igual caso para el Corona Capital de este año, donde Imagine Dragons, Robbie Williams, The Chemical Brothers y Nine Inch Nails subieron considerablemente sus cifras.

Pero no sólo pasó con festivales y conciertos. Tras el estreno de Bohemian Rhapsody, los escuchas de Queen en superaron el millón 278 mil de oyentes mensuales en total.


aa

 

Relacionadas: