Intel lanza sus procesadores Intel Core de 9ª Generación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Intel lanza sus procesadores Intel Core de 9ª Generación

Ahora sí, vas con todo para unirte oficialmente a la”PC Master Race”.


Intel lanza  sus procesadores Intel Core de 9ª Generación | El Imparcial de Oaxaca

En un evento celebrado en la Ciudad de México, la firma fabricante y desarrolladora de procesadores Intel, anunció el lanzamiento de su familia de procesadores de novena generación en nuestro país.

Durante la presentación, nos dejaron ver un poco más a detalle lo nuevo de los procesadores i5-9600K y i7-9700K, pero lo que más llamó la atención (por obvias razones), fue el buque insignia de Intel para la industria del gaming en PC, el Intel Core i9-9900k de novena generación.

Considerado por expertos como el procesador de gaming más potente hasta la fecha, el i9k (como le llaman algunos), carga consigo 16 récords de overclocking a nivel mundial, así como algunas mejoras que ayudan a disparar el conteo de cuadros por segundo de juegos como Overwatch, entre otros beneficios obvios como disparar la calidad de los gráficos de todos nuestros juegos al nivel Ultra.

El i9-9900K trae ocho núcleos con 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz con un solo núcleo y memoria Intel Smart Cache de 16 MB.

Este procesador también viene desbloqueado para el overclocking.

En el evento, vimos cómo un ingeniero elevó la frecuencia de este procesador a 5.8 GHz usando nitrógeno líquido como refrigerante, para demostrar más o menos hasta dónde puede llegar el i9-9900K en las manos adecuadas.

Los de Intel prometen que el i9-9900K trae consigo una mejora del rendimiento general de hasta 15% respecto a la generación anterior y hasta un 40% en comparación con una computadora para gaming de 2015.

En cuestión del overclocking, los procesadores de 9ª generación vienen fabricados con material de interfaz térmica de soldadura (STIM) que mejora la transferencia de calor a los sistemas de enfriamiento, de tal modo que acelerar un procesador usando un método como el del nitrógeno líquido, será mucho más sencillo.

Ya entrando en temas más técnicos, los voceros de Intel indicaron que el nuevo procesador incrementa la tasa de cuadros por segundo en hasta 11% en algunos juegos y en 45% con gatilleros en primera persona.

Todas estas comparativas fueron con PCs para gaming de hace tres años.

Intel aseguró que su novena generación de procesadores es compatible con las placas madre con chipsets serie 300.

La gente de esta empresa estadounidense también aprovechó la ocasión para presentar el chipset Intel Z390 que ya habíamos visto anteriormente.

Al igual que en su lanzamiento internacional hace unas semanas, este chipset viene optimizado para procesadores de 8 núcleos y entrega mejorada de paquetes para el overclocking.

El Intel Z390 viene con puertos USB 3.1 Gen 2 (10 Gb/s) de alta velocidad integrado y tecnología Intel Wireless-AC con soporte para velocidad de Wi-Fi Gigabit.

¿Y cuándo llegan a México?

Puedes hacerte de toda la familia de la novena generación de procesadores intel y del chipset Z390 a partir de ahora.

En el evento, no se reveló el precio de los procesadores, así que su precio dependerá del distribuidor autorizado con el que vayas.