Recupera tus archivos perdidos con estos sencillos programas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Recupera tus archivos perdidos con estos sencillos programas

Si eres de esos que ha visto sus archivos perdidos de una USB, MicroSD o del mismo disco duro, no te preocupes, aquí te decimos cómo recuperarlos.


Recupera tus archivos perdidos con estos sencillos programas | El Imparcial de Oaxaca

Es bastante común que las personas tengan archivos perdidos de sus unidades externas como las USB o MicroSD, porque han sido atacados por un virus o por un descuido que los hizo borrarlos accidentalmente.

Esto puede provocar que uno se preocupe demasiado, pues son documentos importantes para la vida estudiantil y/o laboral, así que se deben tener de vuelta inmediatamente.

Por ello y sabiendo que sin los documentos o imágenes se pueden tener grandes problemas, se darán a conocer algunos programas con los que se pueden recuperar los archivos perdidos.

Programas para recuperar archivos perdidos
Disk Drill

Este programa puede recuperar archivos de Windows 7,8 y 10, además cuenta con versión gratuita que incluye volver a tener 500 MB de documentos y lee sistema de archivos NTFS, FAT32, EXT, HFS+.

Recuva

Al igual que el anterior, Recuva permite que la gente vuelva a tener todo tipo de archivos que fueron eliminados gracias a su uso tan sencillo e intuitivo; y en dado caso que no se encuentre algo en el primer intento, se puede realizar una búsqueda más avanzada.

EaseUS Data Recovery Wizard Free

Si sufriste de un formateo en tu computadora, laptop o disco externo o fuiste víctima de un virus que borró todos tus documentos, puedes usar este programa para recuperarlos de manera rápida y segura.

DiskDigger

En dado caso que se hayan perdido archivos de un Android, discos duros, discos externos o memorias USB y MicroSD, se pueden obtener de vuelta con DiskDigger, que antes de restaurarlos da una vista previa para asegurarse que ese es el indicado.

USB Show

Esta herramienta puede parecer muy sencilla, pero es poderosa, ya que además de recuperar los archivos deshace los efectos del virus del acceso directo que se propaga a través de los pendrive.