Google confirma que el modo oscuro de Android ayuda a ahorrar batería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google confirma que el modo oscuro de Android ayuda a ahorrar batería

La compañía por fin confirmó que las aplicaciones que tienen modo nocturno ayudan a la vida de la batería.


Google confirma que el modo oscuro de Android ayuda a ahorrar batería | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que las aplicaciones en modo oscuro pueden ayudar a prolongar la batería de los teléfonos de pantalla OLED. No es que la gente lo haga por pura moda (o tal vez sí), pero por fin, podemos confirmar esta información gracias a Google, quien durante el Android Dev Summit de esta semana, confirmó que este dato es real.

La compañía mostró una serie de diapositivas que comparaban el consumo de energía de las pantallas en varios colores. Para realizar esta prueba Google utilizó el Pixel y, de acuerdo con la imagen, puedes ver que el blanco usa más energía que el negro.

Si bien, Android puede configurarse con un tema oscuro para la configuración rápida, lo cierto es que Google todavía no ha llegado a agregar un modo nocturno en su totalidad.

En realidad, si prestamos atención, el ahorro es bastante significativo, sobre todo cuando tienes el brillo de la pantalla al máximo tanto en modo oscuro y modo tradicional. Tal vez llegó el momento de que tanto Android como las compañías telefónicas consideren este hecho y empiecen a pensar en otro tipo de tecnología para sus pantallas.


aa

 

Relacionadas: