Flickr reducirá su almacenamiento gratuito a solo mil fotos por cuenta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Flickr reducirá su almacenamiento gratuito a solo mil fotos por cuenta

La compañía terminará con su promoción que ofreció 1TB de espacio gratuito y borrará fotos hasta que cada cuenta quede con solo mil

Flickr reducirá su almacenamiento gratuito a solo mil fotos por cuenta | El Imparcial de Oaxaca

Sí, estamos en el año 2018 y Flickr sigue existiendo. Muchos usuarios se mantenían fieles a la plataforma por su gran capacidad de almacenamiento a un precio muy bajo: los usuarios gratuitos del sistema podían guardar hasta 1 TB de contenido sin tener que gastar nada.

Pero en el mes de abril, el sitio fue comprado por la compañía de fotografía profesional SmugMug, y siete meses después de la adquisición vemos los primeros resultados de este cambio de mando, ya que la nueva administración ha anunciado que reducirá los beneficios de las cuentas gratuitas, terminando así con el TB de contenido gratuito que se podía tener.

Ahora, los usuarios de cuentas gratuitas solo podrán guardar mil fotos en su cuenta, y si sobrepasan ese límite, la página borrará el exceso de fotos comenzando por las más antiguas.

Los actuales usuarios tendrán hasta el 8 de enero para poder descargar sus imágenes o bien pagar por la suscripción Pro que incluye almacenamiento ilimitado, descuentos para otros productos y un servicio al cliente personalizado. Después de esa fecha comenzarán a borrarse las imágenes sobrantes, hasta el 5 de febrero, cuando las nuevas reglas del sitio estén 100% operativas.