Cosas que debes saber antes de comprar el iPhone XR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cosas que debes saber antes de comprar el iPhone XR

El nuevo iPhone XR ya está aquí, y estas son las 6 cosas que debes saber sobre el equipo antes de comprarlo.


Cosas que debes saber antes de comprar el iPhone XR | El Imparcial de Oaxaca

El iPhone XR se ha lanzado el día de hoy en varios países del mundo, entre los que se incluye México, y aunque no había mucha gente esperando el lanzamiento en la Apple Store de Sante Fe, México, la realidad es que este iPhone está destinado a convertirse en un superventas, pues se agotó 4 días después de que se abriera la preventa del dispositivo.

Si estás interesado en este nuevo iPhone XR, entonces aquí tienes 6 cosas que debes saber antes de comprar el nuevo teléfono de Apple.

1- Mismo diseño que el iPhone XS pero diferentes materiales de construcción

Aunque el iPhone XR tiene un diseño muy similar al del iPhone XS y XS Max, la realidad es que hay algunas cosas importantes que debemos mencionar, sobre todo porque podrían no ser visibles a simple vista.

Los laterales del iPhone XR no son de acero inoxidable, sino de aluminio, mientras que el cristal que protege la pantalla y la cubierta trasera del dispositivo es menos resistente que la del iPhone XS y XS Max. Apple no ha dado detalles específicos de la menor resistencia del cristal, pero es un punto importante que debes saber.

Así mismo, no tendremos certificación IP68 contra agua y polvo como en los modelos más avanzados, sino IP67, que es la misma certificación que tiene el iPhone X.

2- Mucho más barato

El iPhone XR es mucho más barato en comparación con el iPhone XS y XS Max, concretamente es 6,000 MXN más barato en comparación con el iPhone XS tanto en la versión de 64 como de 256 GB, y 8,500 MXN más económico que el iPhone XS Max también en las versiones de 64 y 256 GB.

3- Misma potencia pero menos RAM

Tanto el iPhone XS como el XS Max llevan 4 GB de memoria RAM, pero el iPhone XR tiene 3 GB de RAM, aunque los tres modelos tienen el procesador A12 Bionic, el primero de Apple fabricado bajo los 7 nanómetros, y que también está catalogado como uno de los procesadores más avanzados para dispositivos móviles.

Esto significa que tendremos un rendimiento sobresaliente, pero que podría verse mermado en comparación con los otros dos iPhone con algunos meses de uso o exigencias por parte del usuario.

4- Hola IPS LCD, adiós OLED

La pantalla de 6.1 pulgadas de este iPhone no es OLED, sino IPS LCD. Aquí Apple como siempre ha hecho un excelente trabajo con la calibración de color, ángulos de visión y contraste, incluso mencionan que es la mejor pantalla LCD del mercado en un smartphone, y esto podría ser cierto.

Las principales diferencias respecto a los iPhone XS y XS Max es que el contraste es menor, no obtenemos negros profundos y blancos más brillantes como en el OLED, y evidentemente hay menor resolución, sin embargo, este último punto nos lleva al siguiente apartado.

5- Una autonomía destacable

La batería del iPhone XR es de 2,942 mAh, mientras que la del iPhone XS es de 2,658 mAh y la del XS Max de 3,174 mAh. Esto significa que gracias a que la pantalla tienen una mejor resolución ocuparemos menos energía al encenderla por lo que se traduce en una mejor autonomía, sobre todo si lo comparamos con el iPhone XS.

En las primeras pruebas se menciona que la autonomía del iPhone XR es similar a la del iPhone XS Max, y superior a la del iPhone XS, así que tendremos todo un día de carga sin mayor problema, aunque la conclusión final la tendremos en un par de días más.

6- Sin cámara dual

Este iPhone XR también cuenta con Face ID y la misma cámara frontal de los otros dos iPhone, pero la cámara trasera es diferente. Y es que aunque el sensor principal sea el mismo en los tres iPhone, no tenemos un segundo lente que funciona como telefoto, por lo que el efecto bokeh se realiza únicamente por software, y aunque los resultados son buenos, si se nota un poco la diferencia con sus hermanos mayores, aunque tampoco será algo de lo que tengas que preocuparte.


aa

 

Relacionadas: