Se confirma: el electrón es una esfera perfecta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Se confirma: el electrón es una esfera perfecta

En 2011, investigadores del Imperial College de Londres concluyeron que el electrón es la esfera más perfecta del Universo.


Se confirma: el electrón es una esfera perfecta | El Imparcial de Oaxaca

Según su investigación lo que separaba a esta partícula de la redondez absoluta era menos de 0,000000000000000000000000001 cm, algo insignificante. En otras palabras, “si un electrón se llegara a inflar hasta el tener el tamaño del Sistema Solar, todavía parecería esférico”.

Ahora, investigadores de las universidades de Northwestern, Harvard y Yale examinaron nuevamente la forma de la carga del electrón con una mayor precisión y confirmaron que es perfectamente esférico, lo que apoya el modelo estándar de la Física de Partículas.

Por su parte, Gerald Gabrielse, quien dirigió la investigación en la Universidad de Northwestern, afirmó:

“SI HUBIÉRAMOS DESCUBIERTO QUE LA FORMA NO ERA REDONDA, ÉSE SERÍA EL MAYOR TITULAR EN FÍSICA DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS. PERO NUESTRO DESCUBRIMIENTO SIGUE SIENDO IGUAL DE IMPORTANTE CIENTÍFICAMENTE PORQUE FORTALECE EL MODELO ESTÁNDAR DE LA FÍSICA DE PARTÍCULAS Y EXCLUYE MODELOS ALTERNATIVOS”.

El Modelo Estándar de la Física de Partículas describe la mayoría de las fuerzas y partículas fundamentales en el Universo (cómo funciona). El modelo es una imagen matemática de la realidad y ningún experimento de laboratorio realizado lo contradice.

“EL MODELO ESTÁNDAR TAL COMO ESTÁ NO PUEDE SER CORRECTO PORQUE NO PUEDE PREDECIR POR QUÉ EXISTE EL UNIVERSO”, SEÑALÓ GABRIELSE, PROFESOR DE FÍSICA. “ESA ES UNA LAGUNA BASTANTE GRANDE”.

El electrón es perfectamente redondo
Los investigadores dispararon un haz de moléculas de óxido de torio frías a una cámara del tamaño de un escritorio grande. Luego, estudiaron la luz emitida por las moléculas. Una luz torcida indicaría un momento dipolo eléctrico. Cuando la luz no se torció, el equipo de investigación concluyó que la forma del electrón era, de hecho, redonda, confirmando la predicción del Modelo Estándar.

Hasta que los investigadores encuentren evidencia de lo contrario, la forma redonda de los electrones y los misterios del universo permanecerán.