Comparte tu ruta en tiempo real desde Google Maps en iOS |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Comparte tu ruta en tiempo real desde Google Maps en iOS

Una de las actualizaciones que tiene Google Maps para lo

Comparte tu ruta en tiempo real desde Google Maps en iOS | El Imparcial de Oaxaca

Las recientes actualizaciones que está llevando a cabo Google Maps, hará que los usuarios de iOS puedan cuidar de sus seres queridos y de ellos mismos, gracias a que de ahora en adelante podrán compartir su ruta en tiempo real.

El propósito principal de esta implementación, es que los usuarios de Apple vean en sus dispositivos una herramienta útil que estaba única y exclusivamente en los Android.

ETA (Estimated Time of Arrival), nombre de dicha función, hará que los usuarios puedan dar a conocer su ruta y ubicación para que terceros conozcan por dónde van, el tiempo estimado que tardarán en llegar y si hubo algún inconveniente en el camino.

Esto lo mencionó el gerente de producto en la aplicación de mapas, Samuel Mclean, quien apoya al cien por ciento la idea de llevar este proyecto a los smartphones de Apple:

“Llegar a donde se necesita ir es primordial, pero llegar a su destino de manera segura es lo más importante de todo. Hoy, Google Maps está mejorando el viaje compartido en Android y lo está llevando a iOS”.

Con base en ello, surge otra de las misiones centrales de esta actualización: la seguridad de los usuarios porque se está evitando que utilicen el celular mientras manejan, ya que no tendrán que estar contestando mensajes para avisar cuánto tiempo falta para que lleguen a su destino.

Esta es una herramienta útil que todo mundo puede usar, ya que su funcionamiento es realmente sencillo, sólo basta con determinar la ruta (con salida y destino) y seleccionar la opción Tiempo estimado de llegada, que aparece en la parte inferior de la pantalla y Decir por donde vas.

De esta forma, la app podrá decirle a tus contactos tu ruta y ubicación en tiempo real, sea por mensaje de texto, WhatsApp y hasta Bluetooth, además se podrá publicar en Facebook, Messenger y Line.

La ubicación dejará de compartirse cuando la persona haya llegado hasta su destino y sus amigos y familiares tengan la certeza de que todo su camino fue seguro.

 

 

Relacionadas: