El mundo de la tecnología despidió a Paul Allen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El mundo de la tecnología despidió a Paul Allen

Los representantes más importantes de la industria se despidieron en redes sociales del cofundador de Microsoft.


El mundo de la tecnología despidió  a Paul Allen | El Imparcial de Oaxaca

La reciente noticia sobre la muerte de Paul Allen a causa del cáncer conmocionó al mundo tecnológico. El cofundador de Microsoft murió en Seattle víctima de las complicaciones del linfoma hodgkiniano que padecía.

El comunicado de su muerte se hizo a través de su cuenta oficial de Twitter y muchos colegas y amigos del mundo de la tecnología expresaron su pésame y su sentir en internet.

Bill Gates, cofundador de Microsoft y amigo de la infancia de Allen dijo a CNBC:

“Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, y después trabajando por un proyecto en conjunto que vimos nacer: Microsoft, además hicimos algunos proyectos filantrópicos en conjunto a lo largo de los años. Paul fue un verdadero socio y un querido amigo. La computación personal no habría existido sin él […] Canalizó su intelecto y compasión hacia un segundo acto centrado en mejorar la vida de las personas y fortalecer las comunidades en Seattle y en todo el mundo. Le gustaba decir: ‘Si tienes el potencial para hacer el bien, entonces deberíamos hacerlo’. Ese es el tipo de persona que era. Paul amaba la vida y los que lo rodeaban, y todos lo apreciamos a cambio. Merecía mucho más tiempo, pero sus contribuciones al mundo de la tecnología y la filantropía perdurarán por las generaciones venideras. Lo extrañaré muchísimo”.

Por su parte, Steven Sinofsky, expresidente de la división de Windows y Windows Live dijo: “Paul fue original y una persona querida que hizo mucho para dar forma a la vida con la informática y su trabajo posterior en ciencia, comunidad e investigación. Estoy muy triste por su muerte. Se le extrañará. RIP Paul”.

Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, también lanzó un comunicado a través de la cuenta oficial de Microsoft en Twitter. “Las contribuciones de Paul Allen a nuestra compañía, nuestra industria y nuestra comunidad son indispensables. Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y constante, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo. He aprendido mucho de él: su curiosidad y presión para alcanzar altos estándares es algo que continuará inspirándome a mí y a todos nosotros en Microsoft. Nuestros corazones y nuestro amor están para cada miembro de la familia de Paul. Descanse en paz”, escribió el directivo.

Sundar Pichai, CEO de Google, igualmente lamentó la pérdida de Allen. “Perdimos hoy a un gran pionero en tecnología: gracias a Paul Allen por sus inmensas contribuciones al mundo a través de su trabajo y su filantropía. Nuestros pensamientos están con su familia y toda la comunidad de Microsoft”.

También el magnate de la tecnología y el hombre más rico del mundo Jeff Bezos dio su pésame a trabés de redes sociales. “Muy triste escuchar sobre la muerte de Paul Allen. Su pasión por la invención y su impulsó inspiró a tantos. Fue implacable hasta el final. Mi corazón está con la familia y los amigos de Paul”.

Y Tim Cook, actual CEO de Apple, no podía quedarse sin dar sus condolencias por la muerte del cofundador de Microsoft. “Nuestra industria ha perdido un pionero y nuestro mundo ha perdido una fuerza para el bien. Enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos de Paul, a la familia Allen ya todos en Microsoft”.

También Quincy Jones, quien fuese amigo de Paul Allen, lamento profundamente su muerte. “RIP a mi querido amigo (y un tremendo guitarrista) Paul Allen. Tu genio y generosidad siempre han sido y serán sentidos por la humanidad”.


aa

 

Relacionadas: