Adobe hace oficial Photoshop para iPad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Adobe hace oficial Photoshop para iPad

Adobe a confirmado que sacará una versión integral de Photoshop para el iPad muy completa e intuitiva.


Adobe hace oficial Photoshop para iPad | El Imparcial de Oaxaca

Sabíamos que era algo que podía pasar, pero nada era seguro. Afortunadamente, Adobe por fin ha confirmado que Photoshop y otras aplicaciones profesionales de diseño llegarán al iPad muy pronto. De acuerdo con una exclusiva de The Verge, este cambio será posible gracias a Creative Cloud, la plataforma de la nube de Adobe. Ahora, Adobe creará Cloud PSD, una herramienta más parecida a Google docs para que los usuarios puedan trabajar de manera remota sus archivos.

Como confirma Adobe, la mayoría de las funciones de Photoshop estarán disponibles en el iPad, incluyendo la posibilidad de editar los archivos PSD utilizando las mismas herramientas que los usuarios utilizan en la versión de escritorio sin que se pierdan los resultado, funciones o información en este proceso.

De acuerdo con Scott Belsky, director de productos de Adobe:

“Photoshop ha dejado de ser un producto de escritorio y se ha convertido en un sistema”.

Por su parte, Jenny Lyell, gerente de productos senior de Adobe, argumenta para The Verge que:

“Las características que estamos incorporando primero se enfocan realmente en la composición de los flujos de trabajo: traer imágenes, combinar y manipular pixeles para mezclarlos”.

Esto no ocurría con anterioridad. Según la compañía, la integración será tan buena que compartirá con la versión de escritorio el mismo código subyacente y los algoritmos, pero con una nueva experiencia de usuario más nueva para aprovechar las características propias del iPad, como los potentes chips de Apple o el uso del Apple Pencil.

Belsky asegura que es un producto “poderoso, más rápido y súper fácil y nativo” que ofrece una experiencia táctil en lugar de un cursor.

Apple no ha detallado la fecha de salida del producto pero asegura que saldrá pronto y que los profesionales del diseño que buscan explotar todas las ventajas que ofrece un iPad y Photoshop, por fin podrán hacerlo. Pues al final, Adobe Photoshop ha dejado de ser un producto de escritorio para convertirse en un sistema de diseño.