A partir de este año los bancos mexicanos tendrán transferencias electrónicas todo el día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

A partir de este año los bancos mexicanos tendrán transferencias electrónicas todo el día

La medida busca mejorar los servicios de las entidades bancarias.


A partir de este año los bancos mexicanos tendrán transferencias electrónicas todo el día | El Imparcial de Oaxaca

El Banco de México anunció que, a partir del 29 de diciembre próximo, todos los bancos que operan en México tendrán que ofrecer sus servicios las 24 horas de los siete días de la semana a través de todos sus canales electrónicos. Gracias a esto los clientes podrán enviar y recibir transferencias de dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios.

Hasta ahora los bancos pueden ofrecer a sus clientes el servicio de pagos a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios en horarios extendidos elegidos libremente por ellos, sin necesidad de notificar al Banco Central. Algunos, como Banamex o Banorte ya lo hacen, pero no siempre todo el día.

“Los clientes de las instituciones de crédito que participan en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios podrán enviar y recibir transferencias por montos de hasta 8 mil pesos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin importar el canal electrónico a través del cual envíen sus instrucciones para realizar las transferencias”, indica el comunicado de Banxico.
Banxico indicó que los bancos no tienen pretextos para poder implementar los mecanismos electrónicos necesarios para dar servicio las 24 horas a través de sus sistemas digitales. Además, anunció que a partir del 29 de diciembre los usuarios recibirán, sin costo, notificaciones respecto al estado de las transferencias que hayan instruido enviar. Asimismo, los usuarios que reciban recursos por la acreditación de una transferencia por medio de los mecanismos del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios recibirán notificaciones sin costo sobre la operación.

También anunció que a partir del 31 de julio de 2018 los bancos tendrán que poner a disposición de sus usuarios Comprobantes Electrónicos de Pago (CEP) para todos aquellos pagos que hayan sido enviados o recibidos por ellos.


aa

 

Relacionadas: