Rusia va contra Elon Musk, asegura que quiere sacarlos del negocio de los cohetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Rusia va contra Elon Musk, asegura que quiere sacarlos del negocio de los cohetes

El director de Roscosmos acusa al CEO de SpaceX de realizar competencia desleal.


Rusia va contra Elon Musk, asegura que quiere sacarlos del negocio de los cohetes | El Imparcial de Oaxaca

Elon Musk no acaba de salir de un problema, cuando ya se avecina uno nuevo. Este viene directo desde Rusia, en donde Dmitri Rogozin, director de la agencia aeronáutica rusa (Roscosmos), declaró en un programa televisivo que SpaceX ejerce una competencia desleal contra ellos con el fin de sacarlos del mercado de los cohetes.

“Si observan a qué precio suministra Musk cohetes al Pentágono […] verán un puro ‘dumping’. Para sacar a Rusia del mercado. Vende lanzamientos por valores desde 40 hasta 60 millones de dólares”, aseguró Rogozin.

El ‘dumping’ es una práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su coste de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

El director de Roscosmos añadió que Musk recibe “un promedio cercano a 150 millones de dólares por cada lanzamiento” y Washington le paga para que entre al mercado con un producto barato. “No podemos exigir a nuestro Ministerio de Defensa un precio por lanzamiento tres, cuatro o cinco veces más elevado en beneficio de nuestra seguridad nacional. Entendemos que es un juego injusto”, denunció.

Rogozin también ha manifestado que Rusia ocupará el primer lugar en el mercado de lanzamientos después de que comience la producción en serie del cohete pesado Angará, en 2023.


aa

 

Relacionadas: