Las nuevas generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las nuevas generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6

El WiFi no es una cosa estática, también evoluciona y la siguiente generación promete más velocidad.


Las nuevas generación de redes inalámbricas se llamará WiFi 6 | El Imparcial de Oaxaca

Tal vez pocos lo sepan pero no todas las redes inalámbricas se crean de la misma manera. Por ejemplo el WiFi 802.11n es anterior al 802.11ac. Pero nos estamos adelantando, vayamos por partes. WiFi es, en realidad, la abreviatura de una marca comercial conocida como Wireless Fidelity y es una solución informática que comprende un conjunto de estándares para las redes inalámbricas que se basa en las especificaciones IEEE 802.11, esto asegura su compatibilidad e interoperabilidad en todos los equipos que la utilizan.

Ahora bien, existe una cosa que se llama la Wi-Fi Alliance, la cual es una organización que promueve esta tecnología y certifica los productos WiFi que se ajusten a las normas de interoperabilidad. Esta alianza está presentando una próxima versión de WiFi-802.11ax, pero para facilitarnos las cosas la han denominado como WiFi 6.

Este nuevo enfoque prentende ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente las capacidades de la red inalámbrica en sus dispositivos, con la finalidad de que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos y los consumidores puedan gozar los beneficios que está evolución del WiFi.

De acuerdo con el comunicado de la Wi-Fi Alliance:

“El nuevo sistema de nombres identifica las generaciones de Wi-Fi mediante una secuencia numérica que corresponde a los principales avances en Wi-Fi. Los proveedores de productos pueden usar los nombres de generación para identificar la última tecnología Wi-Fi que un dispositivo admite, los proveedores de sistemas operativos para identificar la generación de conexión Wi-Fi entre un dispositivo y la red, y los proveedores de servicios para identificar las capacidades de una red Wi-Fi”.

Esto significa que ya tendremos que hablar de 802.11ac o 802.11n. La nueva secuencia numérica incluyede la Wi-Fi Alliance es:

  • Wi-Fi 6 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ax
  • Wi-Fi 5 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11ac
  • Wi-Fi 4 para identificar dispositivos compatibles con la tecnología 802.11n

Cabe aclarar que cada generación de WiFi ofrece nuevas funciones, velocidades más rápidas, mayor rendimiento y mejores experiencias par los usuarios. Según Edgar Figueroa, presidente y CEO de la Wi-Fi Alliance, las nueva terminología por parte de la industria ayudará a los usuarios a comprender mejor la experiencia que pueden esperar.

La nueva WiFi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores.


aa

 

Relacionadas: