SkyAlert y Bridgefy se unen para enviar alertas durante sismos sin necesidad de red
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

SkyAlert y Bridgefy se unen para enviar alertas durante sismos sin necesidad de red

La alianza entre las dos compañías mexicanas le permitirá a SkyAlert integrar la tecnología de Bridgefy en su aplicación.


SkyAlert y Bridgefy se unen para enviar alertas durante sismos sin necesidad de red | El Imparcial de Oaxaca

La incomunicación es uno de los muchos problemas a los que nos enfrentamos inmediatamente después de un sismo. No importa cuánto lo intentemos, a veces la red celular está tan saturada que simplemente resulta imposible hablar por teléfono o mandar un mensaje.

Pensando en esto es que SkyAlert y Bridgefy hicieron una alianza para mejorar la aplicación de alertas sísmicas y hacer que el servicio pueda funcionar sin necesidad de internet.

El acuerdo entre las dos compañías mexicanas le permitirá a SkyAlert integrar la tecnología de Bridgefy, con la que es posible crear una “red de malla” en donde la información se transmite de un dispositivo a otro. Así, la app de SkyAlert podrá enviar alertas y notificaciones incluso si los usuarios no tienen conexión.

¿Cómo funciona? En caso de un sismo, los usuarios que sí tengan internet recibirán la alerta a través de SkyAlert, y luego ellos la redistribuirán a las personas con la app que están físicamente a su alrededor.

Después del sismo, los usuarios de SkyAlert recibirán una notificación con dos botones: “Estoy bien” o “No estoy bien”. Luego de seleccionar alguna de las dos opciones, la aplicación notificará a la lista de personas de confianza que se haya creado anteriormente.

Lo importante aquí es que en caso de que no se tenga conexión a internet, el mensaje de “Estoy bien” o “No estoy bien” se distribuirá a través de los teléfonos que se encuentren cerca del usuario, hasta encontrar uno que sí tenga conexión y pueda darle salida a la notificación.

La actualización será gratuita y estará disponible “a finales” de octubre en SkyAlert, aplicación que actualmente funciona en 14 estados de México y que cuenta con más de 7 millones de descargas.


aa

 

Relacionadas: