Los fundadores de Instagram renuncian a Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los fundadores de Instagram renuncian a Facebook

Los problemas sería derivados del aumento de la publicidad en la red social.


Los fundadores de Instagram renuncian a Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Inesperadamente, Kevin Systrom y Mike Krieger, ambos cofundadores de Instagram, renunciaron a Facebook. A través de un comunicado conjunto que se publicó en The New York Times anunciaron su decisión de abandonar la compañía que compró su famosa aplicación de fotos:

“Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Intstagram y seis con el equipo de Facebook. Construir nuevas cosas requiere que nos retiremos, que comprendamos qué nos inspira y lo combinemos con lo que necesita el mundo; eso es lo que planeamos hacer”, indicaron.

De acuerdo con Bloomberg, la razón detrás de la salida de los Systrom y Krieger sería diferencias con Mark Zuckerberg, CEO y accionista mayoritario de Facebook. Si la información es cierta, los fundadores de Instagram renunciaron por le decisión corporativa de aumentar la publicidad en Instagram. La idea es incrementar los ingresos a través de mostrar más comerciales en la plataforma, algo que contaría con el aval de Zuckerberg. Tan bien se remarca que en los últimos años Zuckerberg ha prestado mucha atención a Instagram, tomando decisiones por encima de Systrom y Krieger, algo que no ha sido del agrado de los fundadores de la app. Incluso en Recode señalan que renunciaron por culpa de las constantes “intromisiones y el control de Mark Zuckerberg sobre Instagram”.

Zuckerberg realizó una declaración oficial, siendo muy político en sus declaraciones:

“Kevin y Mike son extraordinarios líderes en productos e Instagram refleja su talento creativo combinado. Les deseó lo mejor en sus nuevas aventuras.”

Es seguro que, en el futuro cercano, veremos el regreso de Systrom y Krieger en un nuevo proyecto. Pero, probablemente no veremos una cuenta de ellos en Facebook.


aa

 

Relacionadas: