Lo que debes de saber antes de comprar una Smart TV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lo que debes de saber antes de comprar una Smart TV

Cada vez que se va a comprar una Smart TV, se busca que tenga las tres B: Bueno, Bonito y Barato, pero no es todo en lo que deben fijarse, hay aspectos más importantes y aquí se los mostramos.


Lo que debes de saber antes de comprar una Smart TV | El Imparcial de Oaxaca

Cuando se tiene la firme decisión de comprar una Smart TV y el dinero suficiente, es momento de dirigirse hacia la tienda de electrodomésticos y pagarla, pero estando parado frente a ellas no se sabe cuál escoger, ya que todas cuentan con características diferentes que las hacen especiales.

De acuerdo a ello, se enlistarán algunos de los puntos que se deben de tomar en cuenta antes de adquirir una televisión inteligente, que más que adornar la sala de tu casa o de la habitación, sirven para mostrar contenidos en mejor calidad.

Este último punto no sólo se refiere al entretenimiento, que sí bien es uno de los principales objetivos con los que fueron creadas las Smart TV, no es el único, porque su uso también puede desarrollarse en el ámbito empresarial, cuando se tenga que realizar la presentación de algún producto y/o servicio.

Cualquiera que sea la razón por la que se comprará una televisión de este tipo, se deben considerar las siguientes características; porque más que una compra, se trata de una buena inversión.

¿Realmente la necesitas?

Este es el principal punto que tomar en cuenta, porque no sólo se tiene decir sí o no, se debe pensar si se tiene el espacio necesario para colocarla, el presupuesto y sobre todo, en la utilidad que se le dará.

En dado caso que no se tenga la necesidad de usarla y sólo sea un capricho para gastar el dinero, realmente no se recomienda comprarla, pues no se aprovecharán todas las cualidades con las que se cuentan y sólo se tendrá arrumbada, pero en el caso contrario, en donde sí se aprovechen todos y cada uno de sus aspectos, se aconseja ampliamente que se adquiera.

Tamaño y resolución de la pantalla
Para aquellos que digan que el tamaño no importa, es porque no han tenido que escoger una Smart TV, pues esto es relevante al momento de decidir, ya que de ello dependerá la resolución que se tiene en la pantalla.

Sin embargo, esto no significa que mientras más grande mejor al contrario, todo depende del espacio que se tiene para colocarla, ya que esto se relaciona con la distancia en la que se verá y por ende, en los pixeles que debe de tener la pantalla para que las imágenes se vean de manera nítida.

Con base en ello, se mostrarán unas recomendaciones de tamaño, las cuales funcionan del lado izquierdo la distancia a la que estará la Smart TV y del derecho las pulgadas que debería tener la pantalla para que el contenido sea observado de manera clara y por supuesto, sin pixelear:

Entre 1 y 1,5 metros -32 pulgadas
Entre 1,5 y 2 metros-De 32 a 43 pulgadas
Entre 2 y 3 metros-De 43 a 55 pulgadas
Entre 3 y 4 metros- De 55 pulgadas o más

Tipo de panel
La mayoría de las personas tiende a confundir la pantalla con el tipo de panel, por lo que les da lo mismo cuando se les menciona las ventajas de cada una, pero para salir de estas dudas, se dará a conocer qué tipo de panel es mejor para una Smart TV, porque ya se ha mencionado lo que es la pantalla.

En realidad es sencillo, porque todo se centra en la luz, así que para resumirlo en palabras sencillas, están dos tipos de paneles, ya que los de LCD se están dejando de ser implementados en las televisiones actuales:

OLED u Organic Light-Emitting Diode es un panel que ilumina cada pixel de manera individual, lo que provoca que los negros sean más profundos y puros, lo que resulta en una mejor calidad de imagen.
QLED o Quantum Dot Light Emitting Diode, es aquel que necesita de iluminación externa, tiene niveles de brillo mucho más altos, más color y menos porcentaje de saturación.
De acuerdo con esto anterior, las dos son buenas y convenientes para la visualización de contenidos multimedia, pero si no se sabe por cuál escoger, habría que consultarlo con la cartera, porque una de las grandes diferencias es el precio, pues las QLED, que son comercializadas por Samsung, tienen costos más elevados que las OLED y las mismas LCD.

HDR y Dolby Vision

La High Dynamic Range o HDR, es una tecnología que permite que todo lo que aparezca en la televisión, sea tal cual lo ven nuestros ojos, por lo que los blancos realmente serán blancos y no amarillentos, por ejemplo; esto sirve para que observar las cosas de manera natural.

Aunque se creería que la HDR es la única del mercado, se equivocan porque también existe la Dolby Vision, un sistema que de igual manera optimiza la imagen, por lo que se verá el contenido de la manera en que sus creadores los produjeron, con todos los colores y detalles que se pensaron para ellos.

Cualquiera es buena, pero si se desean observar series, películas y/o documentales la mayor parte del tiempo, se sugiere que se obtenga una Smart TV con Dolby Vision, aunque si sólo se verán los canales de la programación de ciertos canales, el HDR es la opción.

Sistema de audio
En todos los casos, las Smart TV cuentan con altavoces incorporados que hacen del sonido algo espectacular, por lo que no es algo en lo que deba preocupar a los usuarios, pero si se cree que la calidad de éste es pobre y no gusta, siempre existe la opción de comprar un sistema de sonido externo y conectarlo a la pantalla.

Los sistemas recomendados serían de 5.1 o 7.1, porque éstos pueden dar el ancho para que los usuarios disfruten al máximo del sonido, el cual es un factor importante para que las personas vean o no algún tipo de contenido.

Por si leer toda esta información te ha ayudado, pero quieres más, checa este video que brindará más apoyo a todo lo anterior:


aa