Facebook podría lanzar su propio altavoz inteligente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook podría lanzar su propio altavoz inteligente

Aparentemente, Facebook dará a conocer su asistente inteligente la siguiente semana, y sus funciones serían reconocer, seguir y escuchar a las personas.


Facebook podría lanzar su propio altavoz inteligente | El Imparcial de Oaxaca

El plan de Facebook de desarrollar su propio altavoz inteligente, ha estado en la mente de Mark Zuckerberg desde hace bastante tiempo, pero parece ser que será en este mismo año cuando lo dé a conocer al público.

Si bien, llegaría tarde a la carrera que ya varios de sus competidores llevan realizando con sus propios asistentes virtuales, tendría una serie de herramientas que lo incluirían de manera rápida a la lucha.

Esto se sabe gracias a la información que Cheddar, un medio internacional, ha dado a conocer después de realizar un seguimiento de varios meses a los proyectos que desarrolla Facebook, con base en ello, han surgido datos interesantes como su nombre, funciones y fecha de lanzamiento.

De acuerdo a ello, se cree que el nombre del altavoz inteligente sería Portal y llegaría en dos diferentes tamaños: uno grande y uno pequeño, los cuales tendrían un costo de 400 y 300 dólares respectivamente.

Respecto a las características, habría una cámara gran angular con Inteligencia Artificial que reconocería y seguiría los movimientos de las personas, para estar siempre al pendiente de lo que éstas necesiten, sea un recordatorio o una videollamada con algún familiar o amigo.

En cuanto a las demás acciones que realizaría el altavoz de Facebook, serían las mismas que ya se han visto en otros asistentes inteligentes, pues de igual manera podría reproducir videos y música, dar a conocer las noticias más impactantes del momento y ayudar a realizar listas para las compras del supermercado.

El anuncio de su lanzamiento, se rumora sería la siguiente semana, pues ya habría pasado el tiempo justo para que los usuarios dejaran de lado y olvidaran el escándalo de Cambridge Analytica, así como los recientes problemas de invasión a la privacidad en los que se han visto algunas de las aplicaciones que esta ligadas a Facebook.

En este momento surge la pregunta ¿será demasiado tarde para Facebook o su paso lento, pero seguro hará exitoso a su altavoz?


aa

 

Relacionadas: