Spotify ahora te permite subir tus propias canciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Spotify ahora te permite subir tus propias canciones

Se trata de una herramienta que pretende impulsar a los músicos independientes.


Spotify ahora te permite subir tus propias canciones | El Imparcial de Oaxaca

A ti, artista que temes no ser escuchado por las dinámicas masas, a ti cantautor cuya guitarra es tu única arma para hacer frente a al frío del mundo, a todas ustedes, bandas que están buscando un espacio en la el estrecho cuarto de la fama, a todas y todas aquellas personas que aman hacer música de (de una u otra manera), Spotify está pensando en ustedes.

La plataforma más famosa de streaming musical acaba de lanzar un comunicado donde informa que todos los que tengan perfil de artista, ahora podrán subir su música sin concursos, ni sorteos para que esté al alcance de todos. Sin duda, esto cambiará la dinámica de la plataforma para siempre.

De momento se trata de una beta, pero podría ser cuestión de días o meses para que Spotify la implemente de forma definitiva.

Anteriormente, los músicos independientes tenían que aliarse con alguna productora que gestionara los accesos de publicación o pagar por algún servicio para tener sus obras en la nueva o en los aparadores mundiales.

Por ahora, la plataforma funcionará con el perfil de cada artista de manera directa. Sólo tienes que subir tu música, planear una fecha de lanzamiento y listo, tendrás acceso a las herramientas que muestran las cifras de reproducción y alcance. Además, todas las gancias se pagaran directamente a la cuenta bancaria de los usuarios. Lo más loco del mundo, Spotify no cobrará ni un céntimo, sin importar con cuánta frecuencia subas algo.

De momento, esta beta estará disponible solamente en Estados Unidos, pero con un poquito de calma y paciencia estamos seguros que llegará a todo el mundo.

Así es como Spotify se está poniendo al tú por tú con otras plataformas como SoundCloud, la cual es el servicio más famoso para distribuir música de manera gratuita.

Las demás plataformas como Apple Music deben de estar pegando el grito en el cielo, no sabemos cómo reaccionarán ante este hecho. Y los que no componemos nada, mucho menos nuestras efímeras vidas, ¿qué podemos esperar? De seguro habrá de todo y tendremos que ser más selectivos o quizás sigamos conformándonos con escuchar a Luis Miguel.

Y para todos aquellos artistas en México, estén atentos porque llegará el momento de “atascarse que hay mole de olla”.


aa

 

Relacionadas: