ASMR: los orgasmos cerebrales que están rompiendo con YouTube
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

ASMR: los orgasmos cerebrales que están rompiendo con YouTube

¿Alguna vez imaginaste que escuchar cómo suenan las cerdas de un cepillo te podría hacer sentir tan bien?


ASMR: los orgasmos cerebrales que están rompiendo con YouTube | El Imparcial de Oaxaca

Si aún no has experimentado ASMR, puedes intentar con los más 13 millones de videos que existen en YouTube. Estos incluyen desde personas susurrando a la cámara, dedos que golpean suavemente distintas superficies con las uñas, cortar arena de colores, lamer orejas de plástico y demás situaciones que derivan en imágenes o sonidos extrañamente placenteros.

¿Qué es ASMR?

La respuesta sensorial meridiana autónoma, o ASMR por sus siglas en inglés (Autonomous Sensory Meridian Response), se describe como un cosquilleo en el cerebro que causa sensaciones de relajación, calma y bienestar, y es accionado por estímulos visuales o auditivos.

Es algo complicado tratar de describir esta sensación, pero es algo parecido a lo que sientes cuando alguien juega con tu pelo o acaricia tu cara, comienza por la parte de atrás de la cabeza y puede recorrer hasta tus brazos y piernas. En el caso del ASMR sucede cuando escuchas a alguien masticar hielo o ver que se corte un jabón en diminutos cuadrados perfectos. Es un orgasmo cerebral.

ASMR en YouTube
De 2016 a la fecha, las búsquedas de videos con este contenido se han triplicado y con ella la oferta de hipnóticos canales. Los clips pueden durar de 15 a 60 minutos y la mayoría son hechos por mujeres, son íntimos pero no necesariamente sexuales. Muchas personas acuden a ellos como una manera de terapia, para desestresarse o hasta para dormir mejor.

Para lograr esto, utilizan micrófonos binaurales que son lo que ayudan a crear sensaciones en tres dimensiones. La producción puede durar horas y se requiere de todo tipo de accesorios, como brochas, peines, recipientes de cristal, y así obtener los sonidos más diversos.

ASMRtists
Si ya sentiste algo de curiosidad por el tema, la mejor manera de entenderlo es experimentando. Te dejamos una lista de las ASMRtists en español con más reproducciones en YouTube.

Esta es Ana Múñoz, la youtuber de ASMR en español más popular.

Hermetic Kitten muestra cómo puedes experimentar ASMR con objetos fuera de lo común, como papelería y útiles escolares.

Ella es El, aunque es italiana hace videos de ASMR en español. Intenta ver este antes de dormir.

Este video de ASMR with Sasha está diseñado para las personas que dicen nunca haber experimentado esta sensación. ¿Ya pudiste?


aa

 

Relacionadas: