El “iPhone X” con Android de Motorola llega a México, y este es su precio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El “iPhone X” con Android de Motorola llega a México, y este es su precio

El Motorola One ha llegado a México, y este es su precio y disponibilidad.


El “iPhone X” con Android de Motorola llega a México, y este es su precio | El Imparcial de Oaxaca

En el pasado IFA de Berlín Motorola presentó su nuevo smartphone con Android One conocido como Motorola One, un equipo que además de tener Android completamente puro, este tiene un parecido muy similar al iPhone X de Apple, de hecho, muchos le apodan el “iPhone X de Motorola”.

Bueno, pues tal y como la marca lo prometió, hoy ha llegado a México este nuevo dispositivo, y estas son sus características:

Hoja técnica del Motorola One

Modelo Motorola One
Pantalla IPS LCD de 5.9 pulgadas.
Resolución de pantalla 1,520 x 720 pixeles
HD+
Procesador Qualcomm Snapdragon 625
Memoria RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB
Batería 3,000 mAh con carga rápida
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera 13 + 2 MP
f/2.0 + f/2.4
Sistema Operativo Android 8.1 Oreo
Materiales de construcción Aluminio y cristal
Inteligencia Artificial Google Assistant
Tarjeta microSD Sí, hasta 256 GB
Otros Bluetooth 5.0 / Lector de huellas trasero.
Precio $7,999 MXN

Como puedes ver se trata de un smartphone de gama media, con especificaciones suficientes para correr Android puro sin ningún problema, sin embargo, la firma ha sido un poco más conservadora de lo que nos gustaría, pues si lo comparamos con el nuevo Mi A2 de Xiaomi que también pertenece al programa Android One, entonces notaremos que el Motorola One se queda por detrás del smartphone de Xiaomi.

El diseño es otra de las cosas que podemos poner a discusión, por un lado se agradece que la relación de aspecto sea 19:9 , todo esto gracias al notch, pero la empresa se ha inspirado demasiado en Apple, cuando otras empresas tienen un notch minimalista o más reducido.

En la parte trasera tenemos la cámara dual con sensores de 13 y 2 MP, el segundo sensor servirá para las fotografías con desenfoque o también conocido como efecto bokeh.

Su carta fuerte son las actualizaciones de sistema operativo

Si algo debemos dejar claro es que la actual Motorola (la que ya pertenece a Lenovo) parece que ha dejado de lado la política de actualizaciones que tanto caracterizó a la marca por años, sin embargo con un teléfono que lleva Android One, entonces la firma está obligada a lanzar mes con mes las actualizaciones de seguridad (por tres años), y también a liberar las actualizaciones mayores de software durante dos años, lo que significa que el teléfono debería recibir Android Q sin ningún problema.

Recordemos que en este caso Google no es el responsable de las actualizaciones, sino el fabricante, así que Motorola debe ponerse las pilas en este rubro.

Precio y disponibilidad en México

El equipo estará disponible en los próximos días en diferentes tiendas comerciales y las Moto Store de nuestro país, y su precio será de $7,999 MXN.

Por otro lado, la compañía ha mencionado que también estará disponible en AT&T y Movistar próximamente.