Así es como Facebook permitirá que encuentres WiFi en donde sea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Así es como Facebook permitirá que encuentres WiFi en donde sea

La red social te indica en un mapa los sitios donde puedes conectarte a Internet desde tu smartphone.


Así es como Facebook permitirá que encuentres WiFi en donde sea | El Imparcial de Oaxaca

Imagina que no terminaste un asunto pendiente escolar o laboral y/o tienes la necesidad de comunicarte con alguien urgentemente, pero no tienes datos móviles porque tampoco tienes ni un sólo peso. Eso sí, seguramente andas por la vida con un smartphone de gama alta, pero sin acceso a Internet.

Siempre recurrimos a aplicaciones que fungen para poder descifrar contraseñas de redes privadas, pero casi nunca funcionan. Por ende, Facebook implementará una nueva función que permitirá al usuario saber cuáles son los puntos con acceso a Internet más cercanos.

Con el pretexto de que tener WiFi y estar conectados todo el tiempo y en cualquier lugar, se ha vuelto de vital importancia, la compañía, que pasó de ser una red social a una de las plataformas más importantes en el sector tecnológico, pretenderá brindar mayores facilidades a sus miles de millones de usuarios.

La red social señaló que la herramienta permite localizar los puntos de conexión a Internet que los negocios han compartido en ella, beneficiando a todos aquellos que se encuentren viajando, o tengan problemas en su red. Además, la cobertura de red de algunas compañías de telefonía, no siempre es la mejor.

Facebook indicó que para encontrar estos puntos usando la aplicación, tendrás que hacer click en la pestaña de “Más” y luego en la opción que diga “Buscar WiFi”; una vez dentro, deberás encenderla y después podrás buscar los sitios con red disponibles más cercanos.

Esto no sólo beneficiaría a los usuarios, sino que también los establecimientos podrían aprovechar esta nueva herramienta para acercar a más personas, ofreciéndoles una red disponible, mientras consumen. Inicialmente, esta actualización únicamente se encontraba disponible en Estados Unidos, pero a partir de esta semana, será para todo el mundo; tanto en usuarios iOS, como Android.

Para los negocios no será complicado agregar sus redes en el mapa que tendrá Facebook. Lo único que deberán hacer es marcarlo desde sus páginas oficiales en la red social y automáticamente se agregarán al mapa. Así, en la plataforma será posible visualizar todas las redes que estén abiertas y disponibles de manera gratuita.

Por supuesto, deberás mantener la red social actualizada para gozar de dicha función, además de tener tu ubicación activada en todo momento. Si por comodidad, preferirías ver qué establecimientos tienen red WiFi por medio de un listado, también será posible y aparecerán en función a la distancia que estés de ellos.


aa

 

Relacionadas: